Estadios de Futbol



1. Introducción.

En la construcción de estadios de futbol se pueden destacar dos grandes épocas importantes, la primera época fue entre 1890 y 1930, cuando el fútbol se convertía en un deporte de masas en muchas partes del mundo. La segunda época es lade finales de los años 80 del siglo XX, cuando se comprendió que varios de los estadios construidos anteriormente no eran aptos para ser utilizados como tales. Una de las causas más importantes de esta decisión fueron las tragedias que se produjeron y se llevaron la vida de numerososhinchas del futbol, como pueden ser los aplastamientos por avalanchas de aficionados, peleas y desplomes de gradas, barandillas o tribunas.
Con el tiempo los aficionados al futbol se han hecho cada vez más exigentes y por ello desde hace un tiempo la construcción de estadios va másallá de las meras necesidades de los aficionados. Actualmente los estadios modernos se construyen con un promedio de vida útil de no mas de 30 años, ya que la tecnología avanza y los espectadores cada vez buscan más lujo y comodidad.
Antes de comenzar con la construcción de un estadiode futbol y a fin de asegurarse que continúe cumpliendo con las exigencias de un mercado continuamente en cambio, se deben tener en cuenta una serie de consideraciones relativas a la ubicación, capacidad, diseño e impacto ambiental del estadio. Una de las cosas que tendremos quetener en cuenta es que las dimensiones y el grado de confort de un estadio nuevo va a depender siempre de los recursos financieros de los que se disponga. A pesar de ello, un estadio de futbol moderno se diseñara de tal manera que los espectadores gocen de comodidad 
y seguridad, tenganuna perfecta vista del terreno de juego y fácil acceso a los servicios higiénicos y los puestos de alimentos y bebidas.
Los estadios deben diseñarse de modo que permitan 
la llegada, la circulación y la partida de miles de personas y vehículos de manera eficiente
 en poco tiempo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Estadios De Futbol. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadios-De-Futbol/4041307.html

MLA

"Estadios De Futbol" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadios-De-Futbol/4041307.html>.

MLA 7

"Estadios De Futbol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadios-De-Futbol/4041307.html>.

CHICAGO

"Estadios De Futbol." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadios-De-Futbol/4041307.html.