Estadios De Kohlberg

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El Castigo Y la obediencia

La dificultad del niño para tener en cuenta diferentes perspectivas sobre un mismo problema marca la naturaleza de este estadio. La mezcla de perspectivas que surgen eldilema que presenta kohlberg puede expresarse en dos direcciones: en ocasiones el niño moldeo sus deseos. La razón para actuar bien es sobre todo evitar el castigo o conseguir una recompensa y solo sereconocen como malas aquellas conductas.
Ejemplo:


Orientación individualista e instrumental.

Es la conciencia creciente de que existen distintas perspectivas e intereses. Nace un sentidopragmático y concreto de reciprocidad como intercambio de favores entre si mismos así como “hoy por ti, Mañana por ti”.
Ejemplo:

Moralidad de la “buena persona” y de la concordancia interna.
Lapreocupación de vivir de acuerdo con lo que los demás esperan de nosotros. Ser una buena persona es ideal y esto significa tener relaciones de confianza mutua (lealtad, respeto, gratitud.) sin embargoestos ideales se aplicas a las relaciones personales.
Ejemplo:





Orientación hacia el mantenimiento del orden social.
El individuo adopta la forma del sistema social y puede diferenciarla delos intereses particulares. De cierto modo asume que todos deben cumplir las leyes y estas deben ser aplicadas a todos igualmente. Por otra parte el individuo convencional tiene verdaderas dificultadespara ordenar los valores y decidir.
Ejemplo:

Orientación hacia el contrato social y los derechos del individuo.
Una de sus características es la comprensión de los valores. Sin embargo aunquese asume la mayoría de las reglas son relativas a cada grupo social, se considera que hay algunos valores y derechos supremos que toda sociedad debe garantizar. Hay un sentido de vinculación ala tramade derechos y deberes que conforman el contrato social.
Ejemplo:

Orientación hacia los servicios éticos universales.
El individuo no solo distingue lo legal del lo moral, si no que actúa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kohlberg
  • Kohlberg
  • Kohlberg
  • Kohlberg
  • Kohlberg
  • Kohlberg
  • Kohlberg
  • Los seis estadios del juicio moral descritos por Kohlberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS