estadios del cancer

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014



FISIOPATOLOGIA
El cáncer se origina de células normales en el cuerpo. Las células normales se multiplican cuando el cuerpo las necesita y mueren cuando el cuerpo ya no las necesita. El cáncer parece ocurrir cuando el crecimiento de las células en el cuerpo está fuera de control y éstas se dividen demasiado rápido. Igualmente, puede ocurrir cuando las células olvidan cómo morir.
Elcáncer es una enfermedad de células anormales, de una proliferación descontrolada, de la pérdida de los patrones normales de comportamiento de la célula. El cáncer surge de una serie de cambios genéticos y epigenéticos (normalmente proteínas asociadas al ADN que influyen en la expresión génica) que le otorgan a la célula cancerosa su comportamiento maligno. Durante la transformación de normales acancerosas, las células tumorales atraviesan una gran cantidad de cambios clave.
En el nivel más simple, las células cancerosas se dividen en momentos inadecuados. A diferencia de las células normales, no responden a las señales de alto y siga. Cuando se transforman en tumorales, adquieren una variedad de características que las ayudan a sobrevivir, proliferar, invadir y crecer. Estos cambios incluyenla producción de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis) para aportar los nutrientes necesarios para el crecimiento continuo del tumor. También incluyen acciones fisiológicas que bloquean los intentos del cuerpo de deshacerse de las células cancerosas por medio de respuestas inmunológicas.
El tumor se transforma en lo que ahora los investigadores reconocen que es, básicamente, un nuevo tejido,tal vez incluso parecido a un nuevo órgano. Este nuevo tejido se convierte en una mezcla compleja de células tumorales y de células normales en el microambiente del tumor que ayuda a sostener la existencia y continua proliferación de las células cancerosas que lo integran. Lo más devastador es que las células cancerosas aprenden a moverse de su lugar inicial a un nuevo sitio, a veces distante, enel cuerpo.
Cambios Genéticos
En células normales, los genes regulan incremento, madurez y la muerte de las células. Los cambios Genéticos pueden ocurrir en muchos niveles. Podía haber una ganancia o pérdida de cromosomas enteros o de una mutación monopunto que afectaba a un único nucleótido de la DNA.
Hay dos categorías amplias de los genes que son afectados por estos cambio:
Oncogenes - éstosson cáncer que causa genes. Pueden ser los genes normales que se expresan en inadecuado los niveles en pacientes con los cánceres o pueden ser alterados o cambiaron los genes normales debido a la mutación. En ambos casos estos genes llevan a los cambios cacerígenos en los tejidos.
Genes de supresor del Tumor - estos genes inhiben la división celular y previenen normalmente la supervivencia de lascélulas que han dañado la DNA. En pacientes con el cáncer estos genes de supresor del tumor son a menudo lisiados. Esto es causada por los cambios genéticos cáncer-que ascienden. Típicamente, los cambios en muchos genes se requieren para transformar una célula normal en una célula cancerosa.
Amplificación Genomic
A Veces puede haber amplificación genomic. Aquí una célula gana muchas copias (amenudo 20 o más) de un pequeño lugar geométrico cromosómico, generalmente conteniendo uno o más oncogenes y material genético adyacente.
Mutaciones de Punta
Las mutaciones de Punta ocurren en los únicos nucleótidos. Puede haber cancelacínes, e inserciones especialmente en la región del promotor del gen. Esto cambia la proteína cifrada para por el gen determinado. La Desorganización de un únicogen puede también resultar de la integración del material genomic de un virus o del retrovirus de la DNA. Esto puede llevar a la formación de Oncogenes.
Desplazamiento
El Desplazamiento es otro proceso cuando dos regiones cromosómicas separadas se funden anormalmente, a menudo en una ubicación característica. Un ejemplo común es cromosoma de Philadelphia, o el desplazamiento de los cromosomas 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadio Del Cancer De Mama
  • ESTADIOS DE CANCER DE MAMA
  • ESTADIA
  • estadia
  • Estadio
  • estadia
  • Estadias
  • Estadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS