Estadios mas grandes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Estadio Rungrado May Day, Pyongyang, en Korea del Norte ocupa el primer puesto con 150.000 espectadores de capacidad.
Gran monumento arquitectónico del comunismo norcoreano, este estadio fueinaugurado en 1989. Aunque el propósito inicial del estadio fue el albergar grandes desfiles y otros espectáculos públicos deCorea del Norte, también acoge algunos partidos de fútbol de la selecciónnacional coreana, lo que lo convierte en el estadio más grande del mundo.
2.- Salt Lake Stadium, Calcuta, India. 120.000 espectadores de capacidad.
Aquí es donde suele jugar siempre la selecciónnacional de fútbol de la India, además de otros cuatro equipos de fútbol de la ciudad de Calcuta. El estadio se sitúa alrededor de la zona más moderna de Calcuta, que contrasta con otros barrios másresiduales.
3.- Estadio Azteca, Ciudad de México. Capacidad 105.000 espectadores.
Es uno de los estadios más emblemáticos del mundo, sede de la selección mexicana. Albergó la final de los Mundiales de 1970y 1986, muy recordada la final de 1970 con aquella mágica selección brasileña de los Pelé, Carlos Alberto, Rivelinho o Jaircinho. En 1986 acogió el mítico partido Argentina-Inglaterra, en dondeMaradona marcó aquel gol con la mano, conocido como la Mano de Dios, además de otro considerado el mejor gol de la historia de los mundiales.
4.- Melbourne Cricket Ground, Melbourne, Australia. 100.018espectadores de capacidad.
Aunque es el estadio de críquet más grande del mundo, también ha albergado algunos partidos de la selección nacional australiana. Se trata del estadio de fútbol más grande delcontinente australiano.
5.- Estadio Nacional Bukit Jalil, Kuala Lumpur, Malasia. 100.000 espectadores de capacidad.
Situado en la ultra moderna ciudad de Kuala Lumpur, este estadio fue construidopara albergar los Juegos de la Conmonwealth de 1998, y desde entonces alberga los partidos de fútbol de la selección de Malasia.
6.- Camp Nou, Barcelona. 98.772 espectadores de capacidad. El primero...
tracking img