Estadios wallon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Estadios impulsivo puro: En este estadio Wallon nos habla que el niño al nacer tiene como principal característica la actividad motora refleja. La respuesta motora a los diferentes estimulos yasean interoceptivos, propioceptivos y exteroceptivos; se le llama respuesta refleja.

2. Segundo estadios o estadio emocional: Este estadio se da a los seis meses de edad. En el Wallon nos habla deuna simbiosis afectiva. En esta el niño establece sus primeras relaciones en función de sus necesidades (que lo alimenten, lo bañen, lo cambien, etc.). Como su nombre lo dice en este estadio el niñonecesita mucho afecto ya sean por parte de su madre, como de quien lo rodea. La emoción domina totalmente el la relación de niño con su medio.

3. Estadio sensitivomotor o sensoriomotor: Esteaparece a finales del primer año. En este el niño se orientara hacia intereses objetivos y descubrirá el mundo de los objetos. Esto quiere decir que el niño empieza a descubrir lo que lo rodea, empiezaa identificar objetos que le pueden llenar sus necesidades tanto como agua o comida. En este estadio se desarrollan dos aspectos sumamente importantes en la vida: el andar y la palabra. En el caso dela palabra al principio en espantaría y después repetitiva.

4. Estadio proyectivo: En este estadio se basa en el acto del pensamiento y la conciencia. Wallon nos explica que el niño conoce elobjeto únicamente a través de su acción sobre si mismo. El niño siente una especie de necesidad de proyectarse en la cosas para percibirse a si mismo, esto quiere decir que el niño necesita de elmovimiento y la expresión motora para la percepción del mundo que lo rodea.

5. Estadio del pensamiento: en este estadio el niño empieza a forjar su personalidad existe la conciencia del yo. Para elniño lo más importante en esta etapa es afirmarse como individuo autónomo. Para afirmarse en la oposición el niño empieza a hacer toda clase de tonterías para llamar la atención es la relación mas...
tracking img