Un estadio es una construcción cerrada con graderías para los espectadores, destinado a competiciones deportivas. Puede ser al aire libre o cubierto.
Es usado para varios tipos de deportes que sonpopulares a nivel mundial como el fútbol, el béisbol, etc. Los estadios pueden influir de manera muy importante en la economía de un país albergando toda clase de eventos deportivos dependiendo de lacapacidad que presentan. Consiste en un campo de grandes dimensiones rodeado por una estructura diseñada para que los espectadores puedan estar de pie o sentados viendo el acontecimiento.1-Decisiones previas a la construcción.
A fin de asegurarse de que las instalaciones de un estadio continúen cumpliendo las exigencias de un mercado en constante cambio, es necesario tomar anticipadamenteimportantes decisiones relativas a la ubicación, capacidad, diseño e impacto ambiental del estadio.

Decisiones estratégicas previas a la construcción.
Las dimensiones y el grado de confort de unestadio nuevo dependerán siempre de los recursos financieros disponibles. No obstante, al planificar un estadio los proyectistas deberán plantearse diferentes temas estratégicos.
Fondos
¿Existensuficientes fondos para alcanzar lo deseado?
Capacidad
¿Qué capacidad ha de tener el estadio? ¿Deberá construirse para satisfacer sólo las necesidades domésticas del club(es) que lo utilizará(n), o deberáconcebirse también para partidos de un nivel superior?
Conocimientos del mercado
Uno de los puntos esenciales del éxito financiero de un estadio moderno consiste en atraer celebridades, o clientesdispuestos a pagar mucho más del precio habitual de una entrada.
Mantenimiento
Al diseñar un estadio es importante asegurarse de que el mantenimiento, la limpieza, las operaciones y la administraciónfuturas puedan realizarse en forma efectiva y de la manera más simple, directa y rentable posible.
El paso del tiempo
El avance de la tecnología y la continua insistencia de los espectadores en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). estadios. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadios/26877155.html

MLA

"estadios" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadios/26877155.html>.

MLA 7

"estadios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadios/26877155.html>.

CHICAGO

"estadios." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadios/26877155.html.