Estadios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFIFACION DEL  PROYECTO.
ESTADIO DE OPERACIONES CONCRETAS (SOCIALIZACION)

Nos enfocamos en el estadio se las operaciones concretas basándonos principalmente en elaspecto de la socialización ya que este periodo es donde el niño se encuentra cursando la educación primaria y en la cual se marca el desarrollo mental del infante dichoperiodo abarca de 7 a las 12 anos.
Pr lo tanto es necesario que el docente conozca las características de esta etapa para que este sea capaz de identificar lascaracterísticas de acuerdo a su edad para saber si el niño se esta desarrollando emocional e intelectualmente y también para conoce con precisión su comportamiento actitudes yconocimientos.
Las características esenciales de esta etapa son  las siguientes: durante este periodo los niños son solidarios pero es difícil saber está reflexionando o no. Despuésde los 7 años el  niño ya es capaz de adquirir la capacidad de cooperación y ya no confunde su punto de vista propio con el de otras por el contrario las disocia parapoder coordinarla. Hasta antes de las 7 anos las niños jueguen  son reglas y después de esta edad aparecen las juegos cm reglas en donde todos deben respetarlas, estas reglasno se imponen sino k son las propios niños las k deciden adoptarlas por lo k a esta edad ya son caces de obedecer las reglas de casa, escuela, etc.
En esta etapa el niñopasa de la intuición  a la operacional esta edad el niño ya es capaz de realizar operaciones aritméticas.
Es necesario que dentro del aula el niño socialice e interactué yasí de esa manera propiciar actividades que  refuercen el ámbito de convivencia con su medio ambiente, favoreciendo su desenvolvimiento en el contexto   que  se desarrolle.
tracking img