estadios

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Lectura: Estadios del desarrollo según H. Wallon.

El primer estadio
Estadio impulsivo puro. Al nacer, la principal característica del recién nacido es la actividad motora refleja. La respuestamotora a diferentes estímulos es una respuesta refleja.

El segundo estadio
Estadio emocional o simbiosis afectiva. Lo que no implica que necesariamente hasta los seis meses únicamente seden lasrespuestas puramente impulsivas del comienzo de la vida por el contrario H. Wallon atribuye gran importancia a la aparición de las primeras muestras de orientación hacia el mundo del hombre: la alegríao la angustia, ya manifiestas a tres o cuatro meses sonrisas, cólera etc. pero hasta seis meses ese tipo de relaciones con el mundo exterior no es el dominante. H. Wallon habla de un segundo estudioo estadio emocional, cuya existencia niega. J. Piaget basándose en que la emoción en si nunca es dominante y organizadora.En este estadio el niño necesita muestras de ternura (caricias, palabras,risas, besos y abrazos por parte de quienes lo rodean). Él niño entronca con su medio compartiendo sus emociones tanto placenteras como desagradables.
El tercer estadio
Estadio sensoriomotor. Para HWallon aparece al término del primer año o al comienzo del segundo. Para Wallon son muy importantes dos aspectos diversos del desarrollo: andar y la palabra, que contribuye al cambio total del mundoinfantil. El espacio se transforma por completo al andar, con las nuevas posibilidades de desplazamiento. En cuanto al lenguaje la actividad artrofonatoria (espontanea, imitativa posteriormente), seconvierte en una actividad verdaderamente simbólica. H Wallon define la actividad simbólica como la capacidad de atribuir a un objeto su representación – imaginada – y a su representación un signo verbalcosa que ya es definitiva partir de un año y medio o dos años.
Cuarto estadio
Estadio proyectivo: Es el estadio en que la acción, en lugar de ser, como será más tarde, simplemente ejecutante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadia
  • Estadio
  • estadia
  • Estadias
  • Estadia
  • estadias
  • estadias
  • estadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS