Estadisica inferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿La estadística juega un papel importante en la toma de decisiones y el desarrollo de un Estado?
El análisis y obtención de datos varía según modelo y organización delos estados, es por tal motivo que resultaría imposible hacer una estandarización o realizar algún tipo de comparación sin antes realizar los correctivos necesarios.
METODOLOGÍA
Hay dosgrandes Paradigmas que rigen al mundo actual, el P. al estilo Galileo y el P. del Indicio.
En un principio los datos se manejaban por medio de listas hasta que se introdujo el Conteo.El Conteo que se realizaba llevo a la implementación de Nuevas herramientas para administrar la Información, como las encuestas por muestreo y la Contabilidad.
La Mecanografía y después laInformática dieron más herramientas para la facilidad en la toma de mediciones.
La metodología para la toma de datos a variado con el pasar de los siglos, un comienzo se tomaban una seriede datos que eran almacenados en tablas, estos registros no tenían ningún tipo de implementación o aplicación práctica, solo servían para cumplir un requisito de ley.
Aproximadamentehacia el siglo XX, se dio un gran salto, ya que se propuso que además de la información guardara en un registro, se realizara un conteo de estos registros que representaran un nuevo tipo de“información”, que tuviera una aplicación dentro de las políticas estatales.
ANÁLISIS DE DATOS
Hay dos tipos de formas de presentar la información, de la forma General (Explicita), y la formaSingular (Implícita).
La información que presenta el autor está basada en los países de Europa.
Con los adelantos tecnológicos específicamente en el desarrollo de ordenadores, elanálisis interpretación y manejo de grandes volúmenes de información se ha dinamizado y automatizado, produciendo así resultados más rápidos, factor de alta importancia en un mundo globalizado...
tracking img