Estadisiticas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
EJERCICIO OPCIONALES

1. “Pop,” “soda,” y “coke” son tres términos que son usados para referirse a las bebidas carbonatadas de soda. La frecuencia conque cada una es usada varía a través de losEstados Unidos con base a la siguiente tabla:
Término Usado para las bebidas carbonatadas de Soda
Region Pop Soda Coke Total
Pacific 0.15 0.71 0.14 1.0
Rocky Mountains 0.61 0.310.08 1.0
Southwest 0.12 0.23 0.65 1.0
Midwest 0.70 0.26 0.04 1.0
Northeast 0.30 0.68 0.02 1.0
Southeast 0.18 0.43 0.39 1.0
Source: http://www.popvssoda.com

En unaprestigiada y gran Unversidad, 4%, 10%, 6%, 18%, 28%, y 34% de los estudiantes son del Pacific, Rocky Mountains, Southwest, Midwest, Northeast, y Southeast, respectivamente.

a. Cuál es laprobabilidad de que un estudiante seleccionado al azar de esta Universidad sea del la región del Pacífico y use el término “soda”?
b. Cuál es la probabilidad de que un estudiante seleccionado al azar deesta Universidad use el término “pop” cuando se refiere a las bebidas carbonatadas?
c. Un estudiante es seleccionado al azar de entre los estudiantes que usan el término “coke.” Cuál es laprobabilidad de que él o ella sean del Southeast?

2. En el show de television Let’s Make a Deal, a los participantes se les mostraron tres puertas, cada uno de los cuales tenía un premio detrás deel. Uno de los premios era muy bonito y codiciado; los otros dos no lo eran tanto. A un participante se le pidió que seleccionara una de las puertas. Luego el conductor del juego, Monty Hall, abrióuna de las puertas, revelando uno de los dos premios no tan bonitos. A los participantes se les dieron la opción de mantener la puerta que eligieron originalmente o cambiar a la otra puerta cerrada.Debería el participante cambiar? Justifique su respuesta.

3. Una pregunta sencilla de selección múltiple, tiene n selecciones, de los cuales sólo una es la correcta. Un estudiante conoce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisit
  • estadisitica
  • Estadisitica
  • Estadisitica
  • Estadísitica
  • Estadisitica
  • Estadisiticas
  • estadisiticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS