Estadistic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carga Fabril: Las cargas fabriles son todos los costos de producción, excepto los de materia prima y mano de Obra directa. La materia prima y la mano de obra directa dan origen a desembolsos, loscuales forman parte de. Las cargas fabriles. La primera supone costos de manipuleo, inspección, conservación, seguros. La, Segunda obliga a habilitar servicios sociales, oficinas de personal, oficinas deestudios de tiempos, etc.

2. Carga Fabril: Son todos los costos en que necesita incurrir un centro para el logro de sus fines; costos que, salvo casos de excepción, son de asignación indirecta,por lo tanto precisa de bases de distribución.

La Carga fabril, Costos generales de Producción, Costos Indirectos de Fabricación o Gastos de Fábrica: Son todos los desembolsos que no puedenidentificarse directamente con el bien producido, por tanto, no pueden asociarse a la materia prima directa ni a la mano de obra directa. En el caso de los Gastos de Operación (Gastos de Administración, Gastosde Venta y Gastos Financieros), aunque son indirectos, no se clasifican dentro de la Carga Fabril, ni forman parte del Costo de los Productos.

De los tres elementos del Costo de Producción, elmás complejo es la Carga Fabril, dado que incluye todos los costos indirectos indispensables para las operaciones de una industria. Por tanto sus características son:

• Está integrada por una grandiversidad de rubros.
• Sus cuentas son heterogéneas.
• Una diversidad de comportamiento ante distintos niveles de producción.
• No es indispensable o conveniente su asociación con el bienproducido.
• Debe distribuirse o asignarse a la producción mediante estimaciones.

Desde la perspectiva de su composición, el Concepto anterior de Carga Fabril, excluye todos los elementos empleadospara la elaboración de bienes, tales como la materia prima directa y la mano de obra directa, incluyendo sólo la clasificación siguiente:

Materia Prima Indirecta: Elementos necesarios e inherentes...
tracking img