Estadistica aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL TRABAJO GRUPAL

1. Caratula: Titulo. Integrantes.
2. Introducción: Antecedentes. Realidad problemática. Problema. Justificación. Objetivos.
3. Material y Métodos: Población. Muestra. Variables. Tipo de estudio. Procedimientos. Técnicas estadísticas.
4. Resultados
5. Discusión de resultados
6. Conclusiones
7. Sugerencias
8. Anexos
ESTADISTICA GENERALANÁLISIS DE VENTAS DE LOS PRODUCTOS DE FERROSALT S.A. EN EL NORTE DEL PERÚ
FACULTAD:
ESTUDIOS DE LA EMPRESA
CARRERA:
ADMINISTRACION - EAVU
PROFESORA:
CARMEN R. SALDAÑA VASQUEZ
INTEGRANTES
CABANILLAS ESPINOZA, ANTHONY
MOSTACERO GUTIERREZ, EDDY
TRUJILLO-2010

ANÁLISIS DE VENTAS DE LOS PRODUCTOS DE FERROSALT S.A. EN EL NORTE DEL PERÚ
1. Introduccion :
2.1. Antecedentes :2.2. Situación problemática:
La empresa FERROSALT S.A.C ,comenzó sus ventas en el año 2008 en la zona norte del país después del lanzamiento sus ventas se han ido incrementando en la rregion norte de nuestro país, pero ahora se desea realizar un estudio para saber en que ciudad del norte se concentran sus principales clientes,
El objetivo de la investigación es determinar cuales sonlas ciudades a las cuales se puede enfocar para que los niveles de la comercialización se eleven.
En este estudio se esta evaluando ………. Empresas qe corresponde a la toda la zona norte .

Análisis de la variación de los montos facturados en las ventas de productos por Ferrosalt S.A. en las regiones norte del Perú (Ancash-La Libertad-Lambayeque-Piura), desde enero 2008 hasta mayo del 2010.--
Marco Teórico:
La agroindustria de exportación, es una actividad que puede dar a nuestro país una vía para impulsar nuestro desarrollo económico, pudiendo reducir el desempleo y la extrema pobreza de la población.
El país presenta ventajas comparativas con su diversidad de ecosistemas, aprovechándolas rápidamente podríamos sobresalir en el mercado global.
La agroindustria deexportación obliga conocer completamente la cadena agroindustrial para poder tener éxito en el feroz cambiante y competitivo mercado global.
Las distorsiones introducidas en la economía, hicieron al mercado nacional muy reducido, protegido y poco exigente, haciendo así casi inalcanzable los mercados externos para la mayoría de exportaciones no tradicionales.
Dada nuestra ubicación geográfica tenemosdiversidad de climas, sin cambio bruscos de temperatura, precipitaciones pluviales y disponemos de diversos valles con aguas casi todo el año. Nuestro clima en la costa norte peruana corregida por las corrientes frías del mar y por los fuertes narcisos de la cordillera hace que tengamos temperaturas algo menores.
Para el funcionamiento de la cadena agroindustrial, es necesario la integración y laacción armoniosa del Estado y de la actividad privada.
Producir solo para el mercado nacional, conociendo su tamaño, es poner una traba al crecimiento de la producción interna; pero es superado si ingresamos a los mercados externos.
El mercado de fertilizantes en Perú está escasamente desarrollado debido a que es muy pequeño el porcentaje de tierras que se mejora con fertilizantes, algo menos del1% de la superficie total agrícola.
Actualmente el sector agrícola peruano tiene una productividad muy baja y en la medida que se modernice aumentará la inversión en la agricultura y la utilización de fertilizantes.
Actualmente, Perú no es productor de fertilizantes, por lo que ha de proveerse del exterior. Sus principales proveedores son Rusia y algunos países del Este, Estados Unidos y Canadá.En cuanto a los principales fertilizantes consumidos, es la urea la que tiene la mayor parte del mercado, seguido del fosfato de amonio y el cloruro de potasio. La participación de España en este sector es casi inapreciable, ya que las importaciones que se realizan corresponden en su mayoría a muestras comerciales o pruebas para laboratorios.
Este estudio pretende analizar cuáles son las...
tracking img