estadistica aplicada

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
el pastor embustero
Guerra Escalante, Santiago Fabian


En un país lejano, había un pastorcillo que cuidaba su rebaño de ovejas, mientras estas se alimentaban de hierba en el prado, él seentretenía arrojando piedras o mirando las nubes buscando formas de animales. Le gustaba su trabajo, pero quería experimentar alguna pequeña emoción y realizar una travesura. Un día se sentía aburrido ypensó hacer una broma pesada a la Gente del pueblo, corrió hasta la parte alta de la loma y grito: ¡El lobo! ¡El lobo! Grito muy fuerte.
Al oír los gritos del pastorcillo, la gente del pueblocogieron palos y garrotes, corrieron para ayudar al indefenso muchacho y salvar a sus ovejitas.
Cuando llegaron al lugar no vieron ningún lobo, solo vieron al pastorcillo que se reía gritando ¡los heengañado! ¡Los he engañado!
Cogiéndose la barriga de las carcajadas. La gente molesta de la broma pesada advirtió al muchacho que no volviera hacerlo a no ser que verdaderamente vea al lobo.
A lasiguiente semana el pastorcillo repitió la broma pesada, ¡El lobo! ¡El lobo! Grito más fuerte que la vez anterior y una vez más, todos corrieron en su ayuda sin hallar al lobo solo al niño riéndose otravez.
¡Te pasaste eres un irresponsable! Grito un anciano ¡he dejado a mis pequeños por socorrerte! Dijo una mujer. Pero al día siguiente un hambriento y enorme lobo bajo a la loma y esta vez de verdad,mostrando sus filudos colmillos, la bestia estaba dispuesto a comerse a las ovejitas que Cuidaba el pastorcillo ¡El lobo! ¡El lobo! Grito el desesperado pastorcillo con mucha fuerza, la gente delpueblo escuchaba sus gritos pidiendo ayuda pero ya nadie le creía, ¡Intenta engañarnos! decía una mujer, pero esta vez no se burlara de nosotros. El pastorcillo dejo de gritar, sabía que la gente delpueblo no iban a acudir, solo fue a esconderse mientras el lobo mataba a sus inocentes ovejitas y ese fue su peor castigo “A las personas que mienten no se les suele creer cuando dicen la verdad”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la estadistica
  • Estadistica aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • ESTADISTICA APLICADA
  • ESTADISTICA APLICADA
  • Estadistica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS