Estadistica atravez del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nuevo Amanecer
Prof. : Pablo Martínez
Grado: 4to. Bachillerato en Computación
4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
Materia: Estadística

Investigación
Investigación

Integrantes: Laura Gabriela Contreras Ramírez
Andrea Amarilys Godínez Muralles
Luis Xavier Alvarado Pontaza
Andrés EstradaSandoval
Jazmín Andrea Barrios Cáceres
Ximena Larios

Índice
Índice

TEMA | ENCARGADOS DEL TEMA |
EDAD MEDIA | XAVIER ALVARADOANDRÉS ESTRADA |
SIGLOS VIII Y XV | GABRIELA CONTRERAS |
REYES CATOLICOS EN INGLATERRA.PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI | JAZMIN BARRIOSXIMENA LARIOS |

Introducción
Introducción

En este trabajo presente se lemuestra datos estadísticos de la edad media, de los siglos VIII y XV, reyes católicos en Inglaterra y principios en el siglo XVII.
Aquí podrá ver sobre:
Sobre la guerra y política
Desastres
Ciencia y tecnología
Cultura
Personas destacadas

Edad Media

Edad Media

Durante los años siguientes a la caída del imperio Romano se realizaron muy pocas operaciones Estadísticas, con la notableexcepción de las relaciones de tierras pertenecientes a la Iglesia, compiladas por Pipino el Breve en el 758 y por Carlomagno en el 762 DC.

Aunque Carlomagno, en Francia; y Guillermo el Conquistador, en Inglaterra, trataron de revivir la técnica romana, los métodos estadísticos permanecieron casi olvidados durante la Edad Media.

Aunque Carlomagno en Francia y Guillermo elConquistador en Inglaterra trataron de revivir la técnica romana, los métodos estadísticos permanecieron casi olvidados, Durante los siglos XV, XVI y XVII, hombres como Leonardo de Vinci, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, William Harvey, Francis Bacon y René Descartes hicieron grandes operaciones con base en el método científico, de tal forma que cuando se crearon los Estados nacionales y surgió comofuerza el comercio internacional, había ya un método capaz de aplicarse a los datos económicos.
Debido al temor que Enrique VII tenía de la peste, en el año 1532 empezaron a registrarse en Inglaterra las defunciones causadas por esta enfermedad. En Francia, más o menos por la misma época, la ley exigía a los clérigos registrar los bautismos, fallecimientos y matrimonios.
Durante un brote de peste queapareció a fines del siglo XVI, el gobierno inglés comenzó a publicar estadísticas semanales de los decesos. Esa costumbre continuó muchos años, y en 1632 los llamados Bills of Mortality (Cuentas de Mortalidad) ya contenían datos sobre los nacimientos y fallecimientos por sexo. En 1662, el capitán John Graunt compiló documentos que abarcaban treinta años, mediante los cuales efectuó prediccionessobre el número de personas que morirían de diversas enfermedades, así como de las proporciones de nacimientos de hombres y mujeres que cabía esperar. El trabajo de Graunt, condensado en su obra Natural and polit ical observations… made upon the Bills of Mortality (Observaciones políticas y naturales…hechas a partir de las Cuentas de Mortalidad), fue un esfuerzo de inferencia y teoría estadística.En el año 762, Carlomagno ordenó la creación de un registro de todas sus propiedades, así como de los bienes de la iglesia.
Después de la conquista normanda de Inglaterra en 1.066, el rey Guillermo I, el Conquistador, elaboró un catastro que puede considerarse el primero de Europa.





Se realizaron los primeros censos formales (en 1066 el censo de Inglaterra encargado porGuillermo I). Pero no es hasta el Siglo XVII que surge lo que podríamos llamar la "disciplina estadística", con el estudio de Grannt (1620-1674) sobre mortalidad en Londres, seguido del de Halley (1656-1742). Por estas épocas se inicia el desarrollo de las dos escuelas: la demográfica social y la enciclopédico matemática (García-Pérez, 1982). La primera culmina en la fundación de la demografía como...
tracking img