EStadistica basica

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013


El comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, en Bruselas el pasado jueves / JULIEN WARNAND (EFE)



Recomendar en Facebook 11

Twittear 18

Enviar a LinkedIn 0Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar

Europa intenta recuperar su empuje industrial y elevar el peso del sector en el producto interior bruto (PIB) del 16%al 20%. Pero la competencia es dura, China avanza como fábrica del mundo. Esta voracidad comercial le ha llevado, según Bruselas, a vender paneles solares por debajo de coste para controlar el mercado(dumping). La Comisión Europea ha respondido con aranceles y Pekín ha amenazado con trabas a la entrada de vino europeo. Antonio Tajani (Roma, 1953), vicepresidente de la CE y responsable deIndustria, rechaza hablar de guerras comerciales y defiende el cumplimiento recíproco de las normas.

Pregunta. ¿No cree que Europa pecó de ingenua al abrir las puertas comerciales a países con reglas dejuego distintas muy distintas?

Respuesta. El comercio es muy importante para desarrollar nuestra economía, pero no se puede hacer negocio si no hay las mismas reglas, no podemos competir si lospartidos en el Bernabéu se juegan 11 contra 11 y en Pekín se juegan nueve contra 11. Así ganarán ellos siempre. No soy proteccionista, pero debemos ser más listos. Trabajamos para concluir acuerdocomercial con EE UU muy importante para nuestra economía, pero antes de firmar el pacto final es importante defender nuestra posición. También con Japón. Antes de cerrar este último, si el acuerdo es dañinopara la industria del automóvil, no se podrá firmar.

P. ¿Cree que el conflicto recién abierto con China a cuenta de los paneles solares es un indicio de que se avecinan tormentas?

R. Si hayuna acción de dumping, es necesaria una acción de contradumping. El comisario de Karel de Gucht [de Comercio] ha hecho bien, no es una posición contra China, sino para defender las reglas. No es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica basica
  • Estadística Básica
  • Estadistica Basica
  • Estadística básica
  • Estadística básica
  • Estadistica basica
  • Estadística básica
  • Estadistica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS