Estadistica Basica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015


Estadística Básica
Actividad 1. La estadística y mi carrera

La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativade datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es laherramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado de la estadística con la investigación científica.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hastalas ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad.
Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.

Introducción
Es frecuenteescuchar que la teoría administrativa solo es aplicable a las grandes empresas, o que conceptos tales como planeación, estrategias, tecnología o calidad total, son únicos de aquellas grandes empresas.La micro, pequeña y mediana empresa no es menos importante que la gran empresa, sino que, realmente, es elemento vital para el desarrollo del país. Es importante por las innovaciones que aporta,por la distribución masiva que hace de productos y servicios, por la constante generación de empleos y por ser proveedora natural de la gran empresa. Y, ante la apertura comercial, sería de esperar quelas Pymes obtengan y generen mayores beneficios, al ser estas conocedoras de su mercado, expertas en canales de distribución, y poseer mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del entorno.
Yal igual que las grandes empresas, la Pyme también puede (y debe) ser administrada bajo principios y técnicas administrativas. Y si acaso, lo que ha faltado, es precisamente el mecanismo adecuadopara proveer a sus administradores de los conceptos elementales.


Problemática.
La falta de orientación profesional para que un negocio sea establecido con bases, desde estudio de mercado, planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica basica
  • Estadística Básica
  • Estadistica Basica
  • Estadística básica
  • Estadística básica
  • Estadistica basica
  • Estadística básica
  • Estadistica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS