estadistica breve resumen

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Objeto de la investigación:
El objeto de investigación. Es el espacio objetivo que constituye el fundamento real donde se conectan los hechos, constituyendo la porción finita que se estudia de larealidad por lo que es imposible transformar aquello que no se conoce, ni investigar un área que no se domina.
Unidad de investigación:
Se trata del elemento de la población que origina lainformación. La unidad o elemento de investigación debe ser clara, adecuada, mesurable y comparable.
Examen de la documentación y metodología
Es un procedimiento definitivo que produce un resultado de prueba.Una prueba puede ser considerada como operación técnica que consiste en la determinación de una o más características de un determinado producto.
Método de observación
Es la acción de mirardetenidamente una cosa para asimilar en detalle la naturaleza investigada, su conjunto de datos, hechos y fenómenos.
Muestro aleatorio simple
Es el procedimiento probabilístico de selección de muestras máscenicillo y conocido, no obstante, en la practica es difícil de realizar debido a que requiere un marco muestral y en muchos casos no es posible pbtenerlo.

Muestreo aleatorio estratificado
Seclasifica la pobalcion en grupos (estratos). Se trata de asegurar que todos los estratos de interés queden correctamente recogidos y, por tanto, representados en la partición.
Muestro sistemático
En unmuestro aleatorio sistematico se elige un individuo al azar y a partir de el a intervalos constantes se eligen los demás hasta completar la muestra.

Muestro no probabilístico
el muestro noprobabilístico es una técnica de muestro donde las muestras se recongen en un proceso que no brinda a todos los individuos de la población iguales oportunidades de ser seleccionados.
Proceso derecolección
Cuestionario Restringido o Cerrado
Es aquel que solicita respuestas breves, específicas y delimitadas. ·
”Para poder formular preguntas cerradas es necesario anticipar las posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve resumen
  • breve resumen
  • Breve Resumen
  • breve historia de la estadistica
  • Historia breve de la estadística
  • Breve reseña histórica de la estadística
  • Breve historia de la estadistica
  • Resumen estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS