Estadistica Compleja

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
DEFINICIONES

ESPACIO MUESTRAL: Es el conjunto formado por todos los posibles resultados de un experimento aleatorio; a los experimentos aleatorios se le llama espacio muestral.

“Un espaciomuestral, denotado por, asociado con un experimento aleatorio es un conjunto de puntos tales que: 1.Cada elemento de denota un resultado del experimento, y 2. Cualquier ejecución del experimentoda lugar a un resultado que corresponde exactamente a un elemento de . Los elementos del espacio muestral son llamados puntos muéstrales.

De acuerdo a la naturaleza de los elementos queconforman un espacios muestral, este se puede clasificar en: Discreto: Se dice que un espacio muestral es discreto si al enumerar sus elementos, estos números pueden ponerse en una correspondencia uno a unocon el conjunto de los enteros positivos o cuando contiene un número contable de elementos. Continuo: Se dice que un espacio muestral es continuo si sus resultados consisten de todos los puntos de unintervalo de números reales, o todos los puntos de un plano”.


PROBABILIDAD: de un suceso es el número al que tiende la frecuencia relativa asociada al suceso a medida que el número de veces quese realiza el experimento crece. Un experimento aleatorio se caracteriza porque repetido muchas veces y en idénticas condiciones el cociente entre el número de veces que aparece un resultado (suceso)y el número total de veces que se realiza el experimento tiende a un número fijo. Esta propiedad es conocida como ley de los grandes números, establecida por Jakob Bernouilli. Tiene el inconvenientede variar la sucesión de las frecuencias relativas de unas series de realizaciones a otras, si bien el valor al que se aproximan a medida que el número de realizaciones aumenta se mantiene estable .VALOR ESPERADO: En estadística la esperanza matemática (también llamada esperanza, valor esperado, media poblacional o media) de una variable aleatoria X, es el número E(X) que formaliza la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADISTICA COMPLEJA
  • Estadistica compleja
  • ESTADISTICA COMPLEJA
  • Estadistica Compleja
  • estadistica compleja
  • Estadistica Compleja
  • Estadistica compleja
  • estadistica compleja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS