Estadistica Conceptos Basicos

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL
FEDERICO VILLARREAL
ESTADISTICA II

TEMA: ESTADISTICA (CONCEPTOS).


CUESTIONARIO – ESTADISTICA

1) Además de considerar a la estadística como una colección de hechos numéricos, explique por lo menos tres conceptos que definan en forma más completa a esta ciencia.

2) La selección y determinación de la población o muestra y las característicascontenidas que se desean estudiar, es una de las etapas de la investigación estadística. Cuáles son las otras etapas?

3) Conceptos y ejemplos de población y muestra

4) Las variables que expresan distintas cualidades, características o modalidad, son variables……………………….Estas pueden ser……………… o………………….., dentro de ellas podemos distinguir:……………………………

5) Las variables que seexpresan mediante cantidades numéricas, son variables…………………., y estas además pueden ser ………………….y…………………..Y según la influencia que se asigna a unas variables sobre otras, podrán ser:…………………………………………………….

6) Medición Nominal: definición y ejemplo; y Medición Ordinal: definición y ejemplo.

7) Medición de Intervalo: definición y ejemplo; y Medición de Razón: definición y ejemplo.

8)Describir todos los tipos de números índices y señalar ejemplos para cada uno de ellos.

9) Valor absoluto y valor relativo, definición, diferencias y ejemplos.

10) La estadística…………………….estudia los métodos de recolección y de los fenómenos en estudios; y la estadística……………………..se dedica a la generación de los métodos y predicciones asociados a los métodos en cuestión.DESARROLLO
Respuesta #1:
* Estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
* Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad.
* Se usa para la toma de decisiones en áreas denegocios o instituciones gubernamentales.
* La palabra «estadísticas» también se refiere al resultado de aplicar un algoritmo estadístico a un conjunto de datos, como en estadísticas económicas, estadísticas criminales, entre otros.
Respuesta #2:
* Obtención de los datos: Esta puede ser realizada mediante la observación directa de los elementos, la aplicación de encuestas y entrevistas,y la realización de experimentos.
* Clasificación, tabulación y organización de los datos: La clasificación incluye el tratamiento de los datos considerados anómalos que pueden en un momento dado, falsear un análisis de los indicadores estadísticos. La tabulación implica el resumen de los datos en tablas y gráficos estadísticos.
* Análisis descriptivo de los datos: El análisis secomplementa con la obtención de indicadores estadísticos como las medidas: de tendencia central, dispersión, posición y forma.
* Análisis inferencial de los datos: Se aplican técnicas de tratamiento de datos que involucran elementos probabilísticos que permiten inferir conclusiones de una muestra hacia la población (opcional).
* Elaboración de conclusiones: Se construye el informe final.Respuesta #3:
* Población:
El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones.
Una población es unconjunto de elementos que presentan una característica común.

Ejemplo:
Los miembros del Colegio de Médicos del Perú.
El tamaño que tiene una población es un factor de suma importancia en el proceso de investigación estadística, y este tamaño vienen dado por el número de elementos que constituyen la población, según el número de elementos la población puede ser finita o infinita.
Cuando el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA
  • conceptos basicos de la estadistica
  • Conceptos basicos de estadisticas
  • Estadisticas conceptos basicos
  • CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA
  • Conceptos Básicos de la Estadística
  • Conceptos Básicos De Estadistica
  • Conceptos Básicos De Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS