Estadistica de homicidios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA DE HOMICIDIOS

- Estadística de Asesinatos a nivel de Latinoamérica.

[pic]

- Estadística del número de homicidios en el Perú.

[pic]

- Casos de homicidios con personas en relaciones sentimentales y los diferentes causas de homicidios
[pic][pic]

DELITOS DE FUJIMORI

- Delitos por los que fue juzgado Fujimori

Estos son los cargos que se le imputan, de acuerdo ala solicitud de extradición enviada por las autoridades peruanas:

1.- Homicidio calificado, lesiones graves y desaparición forzosa en las masacres de Barrios Altos (1991), donde murieron quince personas, y de la Universidad La Cantuta (1992), cuyas víctimas fueron un profesor y nueve alumnos. Estos crímenes los cometió supuestamente el grupo militar Colina, organizado por el entonces asesor deFujimori, Vladimiro Montesinos. Pena mínima de quince años.

2.- Homicidio calificado, desaparición forzosa y torturas practicadas en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército a agentes de este cuerpo. Pena mínima de quince años.

3.- Malversación de fondos públicos, atentado contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir por indemnizar con 15 millones de dólares aMontesinos por sus diez años de servicio a su Gobierno. Tras recibir el pago, el ex asesor se fugó a Panamá. Pena de hasta ocho años.

4.- Asociación ilícita para delinquir y corrupción activa de funcionarios por pagos a congresistas tránsfugas para que apoyaran la reelección de Fujimori en el año 2000, tal y como se comprobó en una serie de vídeos grabados por Montesinos. Pena mínima de cinco años.5.- Encubrimiento real, usurpación de funciones y abuso de autoridad por ordenar el allanamiento ilegal de la residencia de Montesinos para incautación de vídeos y documentos incriminatorios. Pena mínima de ocho años.

6.- Violación del secreto de las comunicaciones, malversación de fondos públicos y asociación ilícita para delinquir por espionaje telefónico a decenas de políticos,empresarios, periodistas y funcionarios ordenado por Montesinos. Pena de hasta cinco años.

7.- Malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir por malversación de fondos por la transferencia ilegal de fondos de los Ministerios de Defensa e Interior al hoy desactivado Servicio de Inteligencia Nacional. Pena de hasta quince años.

8.- Delito de malversación defondos públicos y asociación ilícita para delinquir por pagar la millonaria deuda tributaria que el publicista argentino Daniel Borobio, contratado en 2000 en la campaña de Fujimori para la reelección, tenía contraída con el Estado peruano. Pena de hasta ocho años.

9.- Malversación de fondos públicos por pagos ilegales al astrólogo Héctor Faisal, quien fue contratado por Montesinos paradifamar a los opositores de Fujimori a través de internet y publicaciones populares. Pena de hasta ocho años.

10.- Colusión en calidad de participación como cómplice necesario y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado por la adquisición irregular de medicinas a laboratorios chinos. Pena de hasta quince años.

11.- Delito contra la administración pública, usurpación de funciones ymalversación de fondos públicos por la compra de tractores a China sin cumplir las normas legales. Pena de hasta diez años.

12.- Delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión ilegal, malversación de fondos públicos, malversación de fondos, traición a la patria y falsedad genérica por aprobar decretos de urgencia para la adquisición de armamento. Hasta cadena perpetua.

GENOCIDIO:

Elgenocidio vía las esterilizaciones masivas de mujeres indígenas en su mayoría, ejecutados durante el gobierno de Fujimori, es uno de los mayores crímenes que ningún mandatario de Latinoamérica se atrevió a realizar. Una práctica en contra de la libertad, dignidad y derecho de las mujeres a concebir.

Se ha probado que entre los años 1990 a 1999 el Ministerio de Salud llevó a cabo el Programa...
tracking img