DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUARAL

ESTADÍSTICA- MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL

2

3

La desnutrición es el resultado de múltiples factores: enfermedades infecciosas frecuentes,prácticas inadecuadas de alimentación e higiene, ambiente insalubre, consumo insuficiente de alimentos nutritivos, entre otras. Todas ellas asociadas generalmente a la pobreza de la familia y su bajo niveleducativo. Urge la priorización en los grupos sociales más vulnerables que son los niños y los ancianos. La desnutrición crónica no es sólo un problema de salud, es un indicador de desarrollo delpaís. Los expertos afirman que iniciada la gestación y en los tres primeros años de vida, la desnutrición crónica y la anemia afectan de manera irreversible la capacidad física, intelectual, emocional ysocial de los niños, y generan un mayor riesgo de enfermar por infecciones (diarreica y respiratoria) y de muerte. Este deterioro reduce su capacidad de aprendizaje en la etapa escolar y limita susposibilidades de acceder a otros niveles de educación. En el largo plazo, se convierte en un adulto con limitadas capacidades físicas e intelectuales para insertarse en la vida laboral. Un niño desnutridohoy, tiene altas probabilidades de ser un adulto pobre mañana. La desnutrición por si misma limita el desarrollo económico del país al reducir la productividad y el potencial del capital humano. Serpobre y estar desnutrido es una doble condición que acentúa la exclusión y la inequidad. La nutrición del niño se presenta así como un insumo esencial para el desarrollo social y económico para elpaís. La inversión en proteger a nuestros niños de la desnutrición, es sumamente rentable para asegurar la competitividad. Las estadísticas de desnutrición sirven como guía para implementar estrategiasintegrales que enfrenten sus causas. Por un lado la atención de la salud, el acceso al agua segura, saneamiento básico, y a la educación. Por otro lado, mejorar la calidad de la inversión social.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Estadistica de la desnutrición de los niños en el perú. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadistica-De-La-Desnutrici%C3%B3n-De-Los/2497574.html

MLA

"Estadistica de la desnutrición de los niños en el perú" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadistica-De-La-Desnutrici%C3%B3n-De-Los/2497574.html>.

MLA 7

"Estadistica de la desnutrición de los niños en el perú." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadistica-De-La-Desnutrici%C3%B3n-De-Los/2497574.html>.

CHICAGO

"Estadistica de la desnutrición de los niños en el perú." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadistica-De-La-Desnutrici%C3%B3n-De-Los/2497574.html.