Estadistica Descriptiva

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
La Estadística es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas,representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población.
Los conceptos y temas de la estadística se utilizan en la actualidad en un gran número de ocupaciones. Lastécnicas estadísticas constituyen una parte integral de las actividades de investigación en distintas áreas del saber humano.
La persona que comprenda los conceptos estadísticos y su metodología obtendrámejor provecho de ellos. Su trabajo tal vez no necesite conocer la estadística sino aquello que lo faculte para saber cuándo se requieren los servicios de un experto y para poder comunicarseeficazmente con él.
La Estadística es una herramienta que ayuda a conocer la realidad. Sin embargo, también puede servir para distorsionar la verdad si no se tiene cuidado al usar los métodos estadísticosadecuadamente y si la interpretación de los resultados lo hacen incorrectamente.
1. TIPOS DE ESTADÍSTICA
a) Estadística Descriptiva. Es el estudio sobre la población completa que incluye la obtención,organización, presentación y descripción de información numérica.
b) Estadística Inferencial. Es el estudio descriptivo sobre un subconjunto de la población llamado muestra y, posteriormente,extiende los resultados obtenidos a toda la población.
2. VARIABLES Y MEDIDAS
Las variables pueden ser de dos tipos:
a) Variables cualitativas o categóricas: No se pueden medir numéricamente (porejemplo: nacionalidad, color de la piel, sexo).
b) Variables cuantitativas: Tienen valor numérico (edad, precio de un producto, ingresos anuales).
Estas variables cuantitativas se pueden clasificar endiscretas y continuas:
- Discretas: Sólo pueden tomar valores enteros (1, 2, 8, -4, etc.). Por ejemplo: número de hermanos (puede ser 1, 2, 3...., etc., pero, por ejemplo, nunca podrá ser 3.45).
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadística descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS