ESTADISTICA DESCRIPTIVA

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
ESTADISTICA DESCRIPTIVA

1. La estadística descriptiva es una ciencia se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente lascaracterísticas de este. (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc) y trata de extraer conclusiones sobre el comportamiento deestas variables.
Individuo: cualquier elemento que porte información sobre el fenómeno que se estudia. Así, si estudiamos la altura de los niños de una clase, cada alumno es un individuo; siestudiamos el precio de la vivienda, cada vivienda es un individuo.
Población: conjunto de todos los individuos (personas, objetos, animales, etc.) que porten información sobre el fenómeo que se estudia.Por ejemplo, si estudiamos el precio de la vivienda en una ciudad, la población será el total de las viviendas de dicha ciudad.
Las variables pueden ser de dos tipos:
Variables cualitativas oatributos: no se pueden medir numéricamente (por ejemplo: nacionalidad, color de la piel, sexo).
Variables cuantitativas: tienen valor numérico (edad, precio de un producto, ingresos anuales). SE DIVIDEN ENDOS:
* DISCRETAS: solo toman algunos valores reales
* CONTINUAS: toman infinitos valores de un intervalo de numeros reales.
Muestra: subconjunto que seleccionamos de la población. Así, si seestudia el precio de la vivienda de una ciudad, lo normal será no recoger información sobre todas las viviendas de la ciudad (sería una labor muy compleja), sino que se suele seleccionar un subgrupo(muestra) que se entienda que es suficientemente representativo.
El número de sujetos que componen la muestra suele ser bastante inferior a la población total, aunque suficiente grande como para que laestimación de los parámetros determinados tenga un nivel de confianza adecuado. Para que el tamaño de la muestra sea idóneo es preciso recurrir a su cálculo.
Muestreo: es la técnica para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadística descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS