Estadistica descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

DEFINICIÓN
La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque haytendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida losdatos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.

CLASIFICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA

La estadística se puede clasificar en dos grandes ramas:
* Estadística descriptiva o deductiva.
*Estadística inferencial o inductiva.

Estadística descriptiva o deductiva: La estadística descriptiva o deductiva se refiere a la recolección, presentación, descripción y análisis de un GRUPO DE DATOSsin sacar conclusiones o inferencias sobre un grupo mayor. El grupo de datos puede ser una muestra o una población completa. (a)
La Estadística Descriptiva es la ciencia que analiza series de datos(por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc) y de estas variables trata de extraer conclusiones sobre su comportamiento.Estadística inductiva o inferencial: La estadística INDUCTIVA o INFERENCIAL es el proceso para lograr generalizaciones acerca del todo, examinando solo una parte. Trata de las condiciones bajo lascuales a partir de una MUESTRA representativa se pueden deducir conclusiones válidas sobre la POBLACION. Se trata de obtener mediante uno o dos números la información con respecto a una característicaparticular de la distribución de probabilidad que corresponde a la población. (a)
La inferencial se ocupa de la generalización de esa información haciendo deducciones acerca de las poblaciones basándoseen muestras tomadas de ellas. (c)

CAMPO DE APLICACIÓN
En la actualidad se aplica en las ciencias sociales, en las ciencias naturales.(físicas, metereologicas) en la industria (Producción y...
tracking img