estadistica descriptiva

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015



UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL


Facultad de Ciencias Administrativas


Matemáticas


Proyecto de aula


Integrantes:
Ingrid Cabrera Hernández
Melany Bernys Macías


Curso: M02


Ing. Ramón Larreta








ÍNDICE


Introducción 3
¿Qué es la estadística descriptiva? 4
¿Qué es elemento? 4
¿Qué es población? 4
¿Qué es la muestra? 5
¿Para qué sirven las medidas centrales? 5
¿Qué es la moda? 5
¿Qué esmediana? 6
¿Qué es la media? 6
¿Qué es varianza? 6
¿Qué es desviación estándar? 7
Datos 8
Resolución del ejercicio 9
-Tabla de valores 9
-Media 9
-Moda 9
-Mediana 10
-Desviación estándar 10
-Varianza 10
Grafico 11

Conclusión 12





















INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema de la Estadística, que se puede definir es la ciencia cuyo objetivo es reunir unainformación para facilitar al hombre el estudio de datos masivos de individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.

También se refiere a la importancia, métodos e importancia de la estadística ya que está relacionada con el estudio de proceso cuyo resultado es más o menos imprescindible y con lafinalidad de obtener conclusiones para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales observaciones























ESTADISTICA


¿Qué es la estadística descriptiva?

La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar a un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de este. Esteanálisis es muy básico. Aunque hay una tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.



¿Qué es elemento?

Un elemento es cada unidad utilizada para un estudio estadístico. Por ejemplo,elconjunto de  los datos 3, 5, 5, 3, 7, 2, 4, 1 contiene 8 elementos.
Las muestras representativas de una  población son útiles ya que facilitan el manejo de los datos. Una muestra es representativa de la población si al escogerla cada elemento tiene  la misma probabilidad de salir o de ser escogido



¿Qué es población?

Población estadística, en estadística, también llamada universo, es elconjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. También es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (inferir). Normalmente es demasiado grande para poder abarcarla, motivo por el cual se puede hacer necesaria la extracción de una muestra de ésta.










¿Qué es la muestra?

En estadística, una muestra es un subconjunto de casos o individuosde una población estadística.
Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menorcoste
Por otra parte, en ocasiones, el muestreo puede ser más exacto que el estudio de toda la población porque el manejo de un menor número de datos provoca también menos errores en su manipulación. En cualquier caso, el conjunto de individuos de la muestra son los sujetos realmente estudiados.


¿Para que sirven las medidas centrales?

Supóngase que un determinado alumno obtiene 35 puntos enuna prueba de matemática. Este puntaje, por sí mismo tiene muy poco significado a menos que podamos conocer el total de puntos que obtiene una persona promedio al participar en esa prueba, saber cuál es la calificación menor y mayor que se obtiene, y cuán variadas son esas calificaciones.
En otras palabras, para que una calificación tenga significado hay que contar con elementos de referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadística descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS