Estadistica distribucion normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCIÓN NORMAL
Esta distribución es frecuentemente utilizada en las aplicaciones estadísticas. Su propio nombre indica su extendida utilización, justificada por la frecuencia o normalidad conla que ciertos fenómenos tienden a parecerse en su comportamiento a esta distribución. Muchas variables aleatorias continuas presentan una función de densidad cuya gráfica tiene forma de campana. Enresumen, la importancia de la distribución normal se debe principalmente a que hay muchas variables asociadas a fenómenos naturales que siguen el modelo de la normal.

DISTRIBUCIÓN NORMALCARACTERÍSTICAS DE LA DISTRIBUCIÓN NORMAL
 La curva tiene un solo pico, por consiguiente es unimodal. Presenta una forma de campana.  La media de una población distribuida normalmente se encuentra en elcentro de su curva normal.  A causa de la simetría de la distribución normal de probabilidad, la mediana y la moda de la distribución también se hallan en el centro, por tanto en una curva normal, lamedia, la mediana y la moda poseen el mismo valor.  Las dos colas (extremos) de una distribución normal de probabilidad se extienden de manera indefinida y nunca tocan el eje horizontal. DISTRIBUCIÓN NORMAL
UTILIDAD
 Caracteres morfológicos de individuos (personas, animales, plantas,…) de una especie. Ejemplo: Tallas, pesos, envergaduras, diámetros, perímetros.  Caracteres fisiológicos, porejemplo; efecto de una misma dosis de un fármaco, o de una misma cantidad de abono.  Caracteres sociológicos, por ejemplo: consumo de cierto producto por un mismo grupo de individuos, puntuaciones deexamen.  Caracteres psicológicos, por ejemplo: coeficiente intelectual, grado de adaptación a un medio.  Errores cometidos al medir ciertas magnitudes.  Valores estadísticos maestrales, porejemplo: la media.  Y en general cualquier característica que se obtenga como suma de muchos factores.

Distribución gráfica de NORMAL DISTRIBUCIÓN la variación – La Curva normal
LAS PIEZAS VARÍAN...
tracking img