ESTADISTICA EN EDUCACION

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014




INDICE

Introducción 2
Concepto de estadística 3
Estadística y la Educación 4
Clasificación de estadística 4
Conceptos básicos de estadística 5conclusiones 7
Referencias 8














INTRODUCCION













FIGURA 1.1. CONTENIDO DE LA SESION






2.1 DEFINICION DE ESTADISTICA
Es un conjunto deprocedimientos que sirven para organizar, resumir y analizar datos, para realizar inferencias a partir de ellos y transmitir e interpretar los resultados de manera clara, concisa y significativa.Mínguez, define: Es la ciencia que tienen por objeto aplicar las leyes de la cantidad a los hechos sociales para medir su intensidad, deducir las leyes que lo rigen y hacer su predicción próxima”.
DavidMuñoz, define: La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estosdatos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.

Orozco (2002), define; Es la disciplina que proporciona técnicas para la recolección, organización, análisis e interpretaciónde datos, los cuales pueden ser utilizados para inferir en una población o para predecir el comportamiento de un fenómeno”.)p.19)
Fernández (2008), define: Es la ciencia y el método científico que seocupa de la recogida y obtención de datos para expresarlos numéricamente y de su análisis para extraer conclusiones a partir de ellos”
Fueron los romanos, maestros de la organización política,quienes mejor supieron emplear los recursos de la estadística. Cada cinco años realizaban un censo de la población y sus funcionarios públicos tenían la obligación de anotar nacimientos, defunciones ymatrimonios sin olvidar los recuentos periódicos del ganado y de las riquezas contenidas en las tierras conquistadas. Para el nacimiento de Cristo sucedía uno de estos empadronamientos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica En La Educacion
  • La estadística en la educación
  • Estadística aplicada a la educación
  • Estadistica aplicada a la educacion
  • CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA-EDUCACION
  • Estudio estadístico : la educación en chile
  • estadistica para la educación
  • estadistica aplicada a la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS