Estadistica en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis estadístico con Microsoft Excel
Microsoft Excel ofrece un conjunto de herramientas para el análisis de los datos (denominado Herramientas para análisis) con el que podrá ahorrar pasos en el desarrollo de análisis estadístico o de ingeniería. Cuando utilice una de estas herramientas, deberá proporcionar los datos y parámetros para cada análisis, la herramienta utilizará las funcionesmacro estadísticas o de ingeniería apropiadas y mostrará los resultados en una tabla de resultados. Algunas herramientas generan gráficos además de tablas de resultados.

II. INTRODUCCIÓN TEÓRICA

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CREACIÓN DE GRÁFICOS
En Microsoft Office Excel, es fácil crear gráficos de aspecto profesional. Sólo con seleccionar un tipo, un diseño y estilo de gráfico (opciones defácil acceso en la nueva cinta de opciones de Office Excel), obtendrá resultados profesionales inmediatos cada vez que cree un gráfico. Para hacerlo aún más sencillo, guarda sus gráficos favoritos como una plantilla de gráfico que podrá aplicar rápidamente cuando cree un nuevo gráfico. Si tiene Excel, puede aprovechar también las eficaces características de creación de gráficos de Excel en otrosprogramas de Microsoft Office System, como Microsoft Office PowerPoint y Microsoft Office Word.

Crear gráficos en Excel
Para crear un gráfico básico en Excel que pueda modificar y dar formato más adelante, debe especificar, en primer lugar, los datos del gráfico en una hoja de cálculo. A continuación, sólo tiene que seleccionarlos y elegir el tipo de gráfico que desea utilizar en la cinta deopciones (ficha Insertar, grupo Gráficos).

• Datos de la hoja de cálculo.
• Gráfico creado a partir de datos de la hoja de cálculo.

Excel ofrece varios tipos de gráficos para mostrar datos ante una audiencia de forma elocuente. Cuando cree un gráfico o modifique uno existente, puede elegir entre distintos tipos de gráfico (gráfico de columnas o circular) y subtipos (gráfico de columnasapiladas o gráfico 3D). Puede crear también un gráfico combinado utilizando varios tipos de gráficos en uno solo.

Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.
Para la creación de gráficos se parte a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación delos datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas.

Cuando se crea un gráfico en Excel, podemos optar por crearlo:
- Como gráfico incrustado: Insertar el gráfico en una hoja normal como cualquier otro objeto.
- Como hoja de gráfico: Crear el gráfico en una hoja exclusiva para el gráfico, en las hojas de gráfico no existen celdas niningún otro tipo de objeto.

Despues de una breve descripcion del manejo de la herramienta en Excel de datos Estadisticos, daremos paso a lo que es realizacion de ejemplos basados en:

• Datos Reales
(Muestra tomada a un Sector de la poblacion sobre la Basura)
• Datos Inventados

Para dichos ejemplos identificaremos que tipo de variables son y que graficas deben de ser lasutilizadas para esquematizar dichos informes.

Primero vamos a identificar que lo tomado corresponde a una Variable Discreta

Utilizaremos la grafica de Pastel para representar los porcentajes de acuerdo a la encuesta realizada al sector de la Colonia Santa Maria.

• Cultura de la basura
La eterna realidad de esta sociedad hoy en día, es la basura. Miles y miles de toneladas fluyen diariamentepor san salvador que provienen de diversas colonias como La Colonia Santa Maria y sin noticia, basura biodegradable, orgánica e inorgánica. Aunque para las personas ha sido siempre su respuesta la basura me descontrola. La mayoría de las personas sabemos como clasificar la basura, pero normalmente nunca lo realizamos, llamamos a esto pereza, falta de espacio o mas bien falta de cultura, y no nos...
tracking img