Estadistica en mercadeo

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Casos de estadística en el Mercadeo
La estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos.
Cualquiera sea el punto de vista, lo fundamental es la importancia científica que tiene la estadística, debido al gran campo de aplicación que posee.Estadística aplicada en Mercadeo
El estudio de mercado la estadística constituye la base misma de un proyecto y tiene como objetivo principal la demanda futura más probable que tendrá un bien (o un servicio), a determinados precios, en ciertos períodos de tiempo y en determinadas áreas geográficas. También, son objetivos del estudio de mercado el análisis de la oferta de los insumos utilizados enla producción del bien objeto del estudio y la comercialización de éste bien o servicio.
La información básica para el estudio de mercado de un bien se encuentra en censos, registros de importación, de producción nacional, de exportación, inventarios, índices de precios, series de población y de ingreso nacional, etc. Cuando no está la información disponible, o es insuficiente para los finespropuestos, se debe recurrir a investigaciones de campo mediante la técnica del Muestreo Estadístico. En el primer caso, se debe organizar, procesar y analizar la información de acuerdo a las técnicas que proporciona la estadística y en segundo caso, se debe diseñar la muestra de acuerdo a criterios que proporciona la misma estadística.
Mencionaremos a continuación un caso real de estadísticaaplicado al mercadeo en una gran empresa.
Caso Taco Bell en Venezuela: Propuesta de Marketing para la aceptación de la franquicia Taco Bell en Venezuela.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: TACO BELL es una franquicia de restaurantes de comida rápida mexicana, Actualmente se ha expandido a 9 países entre los cuales no está incluido Venezuela.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: ¿Cuáles serán las estrategias autilizar para dar a conocer la franquicia TACO BELL en Naguanagua y San Diego del estado Carabobo? (Dos municipios de Venezuela seleccionados para el estudio de mercadeo).
OBJETIVO GENERAL: Definir las estrategias que ayuden a la aceptación de la franquicia TACO BELL Naguanagua y San Diego del estado Carabobo.
TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS: En esta investigación se utilizaran dos métodos derecolección de datos, la encuesta y la entrevista. La encuesta que será aplicada a 100 habitantes seleccionados aleatoriamente de cada uno de los lugares estudiados y la entrevista con el gerente de mercadeo de la franquicia TACO BELL para conocer las estrategias de marketing aplicadas por la franquicia a nivel internacional.
La encuesta estará estructurada por 9 preguntas de tipo cerradas y selecciónmúltiple, se utilizara un lenguaje de fácil entendimiento para la población de objeto de estudio que facilitara la obtención de respuestas claras. Esta encuesta arrogara datos porcentuales acerca del perfil del consumidor, así como, sus gustos y preferencias. Además, se realizara una entrevista con el gerente de mercadeo de la franquicia TACO BELL a nivel internacional estructura con 4 preguntasabiertas y muy concretas que permitirá obtener datos cualitativos acerca de las estrategias aplicadas por esta franquicia en los otros países donde se ha desarrollado.
Para este estudio aplicaron la siguiente encuesta:

Encuesta: Marque con una X su respuesta

1. Indique su sexo: M F Edad
2. Con que frecuencia usted visita una franquicia de comida rápida?
a. Una vez a la semana
b. Una vez cada15 días
c. Una vez al mes
d. Una vez cada dos meses
e. Otro: _______________________
3. Cuando visita una de estas franquicias de comida rápida. ¿Qué prefiere usted comprar?
a. Hamburguesa
b. Pizza
c. Comida Mexicana
d. Sushi
e. Comida China
f. Otro: ______________________
4. Cuando visita una franquicia de comida rápida. ¿Qué desea encontrar?
a. Precios Bajos
b. Calidad
c....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Estadistica aplicada al mercadeo
  • Estadistica Aplicada Al Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS