Estadistica en negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadística en negocios internacionales
En que podría usar la estadística en negocios internacionales

Su tarea fundamental es la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.
La herramienta para conseguirlo es el CENSO DE POBLACIÓN
Para realizar investigaciones exhaustivas sobre temas sociales surgen tresproblemas básicos a la hora del trabajo de campo, como el tiempo que tardaríamos en entrevistar a toda la población y el costo económico y de personal de estas entrevistas. Con las técnicas deMUESTREO se consigue hacer buenas investigaciones sobre una pequeña parte de esa población, obteniendo resultados válidos para toda ella.
Las técnicas de Investigación de Mercados permiten saber si un productocualquiera será bien acogido en el mercado antes de su salida a este, o bien medir la audiencia en Televisión y Radio.

El Control de Calidad permite medir las características de la calidad de un producto, compararlas con ciertos requisitos y tomar decisiones correctivas si hay diferencias entre el funcionamiento real y el esperado. Con estudios estadísticos aplicados a la Agricultura y a la Pescapodemos estimar los rendimientos obtenidos en una cosecha, o encontrar bancos de peces...

Este fenómeno de la globalización, ha transformado al "mercado de local a universal, lo que en consecuencia se ha traducido en mayores necesidades de disponer información oportuna en el tiempo y el espacio para la toma de decisiones gerenciales. Esta ampliación del mercado, en uno "global" ha transformado ala información en la mercancía más valiosa de la actualidad, por cuanto que tomar decisiones al instante (tiempo virtual) requiere el disponer, conocer y manejar grandes volúmenes de información, lo que hace de la Estadística una ciencia estratégica para el político, el empresario o el investigador.
señala que "'la finalidad de la estadística essuministrar información y su utilidad dependerá,en el fin que se proponga y de la forma como se obtengan los datos
La velocidad de las transformaciones sociales y la globalización de los mercados le imponen a la sociedad la utilización, cada vez más, de métodos estadísticos en aspectos relacionados con la producción masiva, control de existencias, estudios de mercados, control de calidad y los cambios en los hábitos de consumo; para lo cual laestadística tiene vital importancia al estudiar aspectos tales como:
* Conocer la realidad de una observación o fenómeno. Al cuantificar un fenómeno estamos conociendo su situación actual; es así como al tener la información diaria, semanal o mensual, sobre la producción de un artículo, se sabrá si se está cumpliendo con lo programado o. por el contrario estamos por debajo o por encima denuestra programación, lo cual afectará los stocks, las ventas, las existencias de materia prima, etc. Se podrá determinar el total de la producción nacional de una artículo en un momento determinado; además, sabremos se el volumen de producción satisface la demanda interna o si, por el contrario, se hace necesario recurrir a las importaciones para cubrir el déficit. También se puede determinar elexcedente de producción que se requiere para mantener los precios internos de mercado.
* Determinar lo típico o normal de esa observación. Cuando se cuantifica la característica de un fenómeno, se obtiene un valordenominado promedio, es ésta la forma de referirnos al grupo cuantificando as! su comportamiento. Si decimos que el promedio de unidades vendidas de una artículo A, en 20 almacenes, en undeterminado mes fue de 1,200 unidades, es una forma de determinar el comportamiento del grupo; pero con este valor típico o normal del conjunto no se quiere decir que los 20 almacenes vendieron la misma cantidad; posiblemente algunos más, otros menos, pero el promedio fue 1,200.
* Determinar los cambios que presenta el fenómeno. Cualquier fenómeno de carácter estadístico presenta variaciones...
tracking img