Estadistica general

Páginas: 16 (3797 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Abierta
Área de Matemática
Núcleo San Felipe – Estado Yaracuy

Trabajo de Estadística General

Autor:
Ruthmary M. Ávila Raga
C.I.11.647.625
Asignatura:
Estadistica General
(745)

Junio 2010

RESUMEN

Esta investigación es un estudio estadístico descriptivo, realizado por el mi persona solicitado por una importante empresa fabricante de vehículos motivado a que actualmente se presentandos preocupaciones en este ramo, una es el consumo de combustible, el cual impacta de manera fuerte en el bolsillo de los propietarios de los autos y la segunda es el daño ocasionado al ambiente por la contaminación generado por los automotores, por lo cual se sometieron a estudio 30 encuestas dirigidas a conductores de vehículos, seleccionados de manera aleatoria lo que constituye la muestra yque asumimos como 100%.. El trabajo fue dividido dos partes para una mejor comprensión: La primera parte consta de un resumen gráfico basado en diagrama de sectores mejor conocido como diagrama de torta para las variables categóricas, histogramas de frecuencia aplicando la regla de Sturges para obtener el número de clases y el ancho de cada clase para las variables no categóricas; la segunda partedesarrolla el cálculo las medidas descriptivas, como por ejemplo media, varianza, etc. Las variables sujetas a estudio son: X1: Total de kilómetros recorridos al mes sin importar el medio de transporte., X2: Total de kilómetros recorridos al mes en vehículo, X3: Área que abarca en su recorrido cotidiano, considerando el radio en kilómetros, X4: Condición en la que viaja generalmente, X5: Númerode personas que lo acompañan en el trayecto. X6: Porcentaje de recorrido realizado a una velocidad menor de 50 kilómetros por hora, X7: Porcentaje de recorrido realizado a una velocidad mayor o igual a 50 kilómetros por hora, X8: Tipo de vehículo que posee y conduce habitualmente, X9: Marca del vehículo que posee y conduce habitualmente, X10: Año del vehículo que posee y conduce habitualmente,X11: Edad, X12: Sexo, X14: Educación y X15: Gasto, en bolívares (fuertes), de combustible por mes..

INDICE

RESUMEN 2
INTRODUCCION 4
BASES TEORICAS 5
METODOLOGÍA 8
1. POBLACIÓN Y MUESTRA: 8
1.1. Muestra 8
2. INSTRUMENTOS / MATERIALES: 8
3. PROCEDIMIENTO: 9
RESULTADOS 10
ANALISIS GRAFICO 10
DIAGRAMAS DE TORTA 10
HISTOGRAMAS 17
ESTADISTICOS DESCRIPTIVOS 16DISCUSION 16
CONCLUSIONES 16
BIBLIOGRAFIA 16

INTRODUCCION

Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadísticas, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas. Hacia el año 3000 A.C. los babilonios usaban ya pequeñas tablillas dearcilla para recopilar datos en tablas sobre la producción agrícola y de los géneros vendidos o cambiados mediante trueque. Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país mucho antes de construir las pirámides en el siglo XXXI a.C. Los libros bíblicos de Números y Crónicas incluyen, en algunas partes, trabajos de estadística.

Sin embargo, en este mundo cambiante ycon la nueva tecnología y la globalización, y la alta competitividad, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, es por ello que, surgen nuevas inquietudes en los fabricantes de automóviles, como lo es ahorrar combustible, bien sea por su alto costo o por su poder contaminante.

La estadística descriptiva formula reglas y procedimientos para la presentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística general
  • estadistica general
  • Estadistica General
  • ESTADISTICA GENERAL
  • ESTADISTICA GENERAL
  • estadistica general
  • Estadistica general
  • Estadística general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS