Estadistica II

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

1) Realice un análisis descriptivo de la edad en que ha tenido el primer celular los hombres que tienen más de 21 años.



















Media
Lo que podemos decir de lamedía (aritmética) es que es REPRESENTATIVA. Por más que no sea un valor exacto, la moda y mediana nos ayudan a ver que éste valor de media aritmética representa la realidad de la muestra. Entonces,podemos decir que este dato es útil, ya que como explicamos antes la media es de 16,666667 y la moda y mediana de 17 años.

Mediana
Es el valor central de la distribución de la variable. Además, nosayuda a indicar la tendencia central, y sustituiría a la media en el caso de que no fuera la adecuada. Como mencionamos en el punto anterior su valor es de 17 años y representa la tendencia de lavariable.

Moda
Es el valor que más se repite o frecuente de la variable, además es una medida de tendencia central válida para cualquier tipo de variable. En este caso, no es muy útil ya que la media seaproxima a la moda, y directamente la mediana tiene el mismo valor, por ende no es un dato relevante ni esencial de la variable.

Curtosis
La curtosis es una medida de la forma o apuntamiento delas distribuciones. Así las medidas de curtosis (también llamadas de apuntamiento o de concentración central) tratan de estudiar la mayor o menor concentración de frecuencias alrededor de la media y enla zona central de la distribución. Según los datos obtenidos de la tabla (= 2,253968), como es mayor a 0, obtenemos una curva más apuntalada. Estadísticamente se denomina como leptocúrticaCoeficiente de variación
En nuestro caso el coeficiente de variación (= 0,07348) demuestra mayor homogeneidad y menor fluctuación de los valores de la variable.






Rango
Es el intervalo demenor tamaño que contiene a los datos, y se calcula restando el valor máximo menos el mínimo. En nuestro caso es de 4 años (18 - 14 años), por lo tanto nos indica que nuestros datos no están dispersos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica ii
  • Estadistica Ii
  • ESTADISTICA II
  • ESTADISTICA II
  • Estadistica Ii
  • Estadistica II
  • Estadistica II
  • estadistica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS