Estadistica inferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estadística inferencial, se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usapara modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis),estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otrastécnicas de modelamiento incluyen anova, series de tiempo y minería de datos.
La Estadística inferencial o Inferencia estadística estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población apartir del estudio de una muestra, y el grado de fiabilidad o significación de los resultados obtenidos.
La estadística Inferencia, es el proceso por el cual se deducen (infieren) propiedades ocaracterísticas de una población a partir de una muestra significativa. Uno de los aspectos principales de la inferencia es la estimación de parámetros estadísticos. Por ejemplo, para averiguar la media, µ,de las estaturas de todos los soldados de un reemplazo, se extrae una muestra y se obtiene su media, 0. La media de la muestra (media muestral), 0, es un estimador de la media poblacional, µ. Si elproceso de muestreo está bien realizado (es decir, la muestra tiene el tamaño adecuado y ha sido seleccionada aleatoriamente), entonces el valor de µ, desconocido, puede ser inferido a partir de0.Katherine
-------------------------------------------------
Estadística inferencial
La inferencia estadística o estadística inferencial es una parte de la Estadística que comprende los métodos yprocedimientos para deducir propiedades (hacer inferencias) de una población, a partir de una pequeña parte de la misma (muestra).
Estadística Inductiva:
Está fundamentada en los resultados obtenidos...
tracking img