Estadistica inferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 3: Pruebas de hipótesis con una muestra.
3.1 Metodología para la prueba de hipótesis.
Pruebas de hipótesis y significancia o reglas de decisión
Si se supone que una hipótesis en particulares verdadero, pero se encuentra que los resultados observados en una muestra aleatoria difieren notablemente de los resultados esperados bajo la hipótesis (es decir, esperados solo con base en azar,usando la teoría de muestreo), entonces se dirían que las diferencias observadas son significativas y, por lo tanto, se estaría inclinando a rechazar la hipótesis (o al menos a no aceptarla, apoyándoseen la evidencia obtenida). Por ejemplo, si 20 lanzamientos de una moneda producen 16 caras se estaría inclinado a rechazar la hipótesis de que la moneda es buena, aunque es posible que se estéequivocando.
Los procedimientos que permiten determinar si la muestras observadas difieren significativamente de los resultados esperados y que, por lo tanto, ayudan a decidir si se aceptan o rechazan lashipótesis, se denominan pruebas de hipótesis, pruebas de significancia o reglas de decisión.
3.2 Hipótesis Nula Y Alternativa.
La prueba de hipótesis suele comenzar con alguna teoría, afirmación, oaseveración sobre un parámetro especifico de una población. Por ejemplo, su hipótesis inicial sobre el ejercicio del cereal es que el proceso está funcionando adecuadamente, lo que significa que elpromedio de llenado es de 368 gramos, y que no es necesario emprender acciones correctivas.
La hipótesis de que el parámetro poblacional es igual a la especificación de la empresa denomina hipótesisnula. En estadística, una hipótesis nula es una hipótesis construida para anular o refutar, con el objetivo de apoyar una hipótesis alternativa. Cuando se la utiliza, la hipótesis nula se presumeverdadera hasta que una evidencia estadística en la forma de una prueba empírica de la hipótesis indique lo contrario. El uso de la hipótesis nula es polémico.
La hipótesis alternativa, representada por...
tracking img