Estadistica inferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL
SEMESTRE AGOSTO- DICIEMBRE 2011

INGENIERIA INDUSTRIAL
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
MAESTRA: LUCINA CALLEROS ACOSTA
PORTAFOLIO
UNIDAD 7
7.1 COSTOS DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES
7.2 COSTO DIRECTO E INDIRECTO DE LOS ACCIDENTES Y ENFERMEDADES
7.3 ANALISIS DE COSTOS
ESCOBEDO PLASENCIAISAIAS

NO. CONTROL: 10210051

INTRODUCCION

Dentro de un área laboral nos veremos en la necesidad de buscar una forma más apropiada de tal manera que cumpla con muchas de las especificaciones y normas que son de suma importancia para toda empresa. Es en donde empezamos a darnos cuenta que los accidentes y enfermedades deben ser prevenidos para evitar un costo innecesario. Los costos deaccidentes y enfermedades se pueden dar por las malas condiciones de trabajo e influir en la salud y seguridad el trabajador por eso se debe de tomar en cuenta los costos. En esta unida se refiere más a tomar en cuenta esos riesgos y no descartarlos por completo ya que no contamos con la certeza de que nunca exista algún tipo de accidentes o enfermedades y es ahí en donde entra el manejo y elanálisis de costos que se realizan basados en las áreas laborales.

7.1 COSTOS ACCIDENTE Y ENFERMEDADES

Principio del formulario
Si, por lo que fuere, las condiciones de trabajo son malas, pueden influir en la salud y la seguridad del trabajador. Las condiciones de trabajo insanas o inseguras no se dan únicamente en las fábricas o plantas industriales - se pueden hallar en cualquier lugar, tantosi se trabaja en un recinto cerrado como al aire libre. Para muchos trabajadores, por ejemplo los jornaleros agrícolas o los mineros, el lugar de trabajo está “al aire libre” y puede acarrear muchos riesgos para su salud y su seguridad. Las malas condiciones de trabajo también pueden afectar al entorno en que viven los trabajadores, pues muchos trabajadores trabajan y viven en un mismo entorno.Es decir, que los riesgos laborales pueden tener consecuencias nocivas en los trabajadores, sus familias y otras personas de la comunidad, además de en el entorno físico que rodea al lugar de trabajo. Un ejemplo clásico es el empleo de plaguicidas en el trabajo agrícola. Los trabajadores pueden estar expuestos a productos químicos tóxicos de distintas maneras cuando utilizan pulverizadores deplaguicidas: inhalar los productos químicos mientras pulverizan con ellos y después de haberlo hecho; absorber los productos químicos a través de la piel; ingerir los productos químicos si comen, beben o fuman sin haberse lavado antes las manos, o bien si los productos químicos han contaminado el agua potable. Las familias de los trabajadores también pueden verse expuestas de distintas maneras: inhalarlos plaguicidas que persistan en la atmósfera; beber agua contaminada o estar expuestas a residuos que contenga la ropa del trabajador. Asimismo, otras personas de la comunidad inmediata pueden estar expuestas de distintas maneras. Cuando los productos químicos son absorbidos por el suelo o se difunden a las napas de agua freática, las consecuencias negativas en el entorno natural pueden serpermanentes.
En general, las actividades en materia de salud y seguridad laborales deben tener por objeto evitar los accidentes y las enfermedades laborales, reconociendo al mismo tiempo la relación que existe entre la salud y la seguridad de los trabajadores, el lugar de trabajo y el entorno fuera del lugar de trabajo.
El trabajo desempeña una función esencial en las vidas de las personas, puesla mayoría de los trabajadores pasan por lo menos ocho horas al día en el lugar de trabajo, ya sea una plantación, una oficina, un taller industrial, etc. Así pues, los entornos laborales deben ser seguros y sanos, cosa que no sucede en el caso de muchos trabajadores. Todos los días del año hay trabajadores en todo el mundo sometidos a una multitud de riesgos para la salud, como:
* Polvos...
tracking img