Estadistica inferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como tema central realizar un estudio de mercado, acerca de la disminución del consumo del producto “Ron Abuelo”. Así también poniendo en práctica todo lo avanzado y aprendido en la clase de Estadística Inferencial II.
Durante este trabajo presentaremos la aplicación de los modelos probabilísticos (distribución bernoully, binomial, geométrica,hipergeométrica y la distribución poisson). Además del teorema central de límite y las estimaciones de las respectivas variables.
Posteriormente se presentan los gráficos según las encuestas realizadas, para el desarrollo de las encuestas y sus conclusiones se tomaron en cuenta a los principales consumidores finales del producto “Ron Abuelo” son restaurantes, bares, centros nocturnos, cantinas y elprincipal consumo es cuando se adquiere para eventos sociales, todo esto busca satisfacer el consumo suntuario.
CAMPO DE INVESTIGACIÓN
Se selecciono este tema ya que en la empresa Varela Hermanos S. A. se detecto una disminución en las ventas del producto “Ron Abuelo” y por esto se propone hacer un análisis de factibilidad en el mercado Paceño, ya que así se pretende identificar la causa de ladisminución del mencionado producto.
JUSTIFICACION
Conviene llevar acabo este análisis de factibilidad ya que el producto “Ron Abuelo” tiene una baja en la demanda, es decir, el nivel de consumo no es el mismo que hace unos años por lo que con esta investigación se obtendrán beneficios como la disminución de costos de producción y ventas además de aumentar las utilidades de la empresa.
OBJETIVO GENERAL Aplicar lo aprendido durante la clase de Estadística Inferencial II, para hacer uso de estas herramientas con la finalidad de aumentar el consumo del producto “Ron Abuelo”.

ESPECIFICO
Al término de esta parte del análisis se:
 Definirá estudio de mercado.
 Explicara las causas de la baja de la demanda en el producto Brandy Don Pedro de 750 ml
 Demostrara que existe una demandapotencial insatisfecha para el producto Brandy Don Pedro de 750 ml
 Demostrara que los costos de producción pueden ser menores con la sustitución del envase de vidrio por el envase de plástico PET, para el producto Brandy Don Pedro de 750 ml.
 Describirá que la calidad del producto Brandy Don Pedro (sabor y olor) será la misma
 Pretenderá subir y mantener la demanda del producto BrandyDon Pedro de 750 ml.
MARCO TEORICO
HISTORIA
La historia de Varela Hermanos S. A., se remonta a 1908 cuando Don José Varela Blanco, un joven emigrante español, funda en Pesé el Ingenio San Isidro, primer ingenio azucarero en la recién formada República de Panamá.
El pueblo de Pesé, establecido a mediados del siglo XVIII, se encuentra en un fértil valle en el centro de Panamá, donde la principalactividad de su población de cerca de 10,000 habitantes es el cultivo de la caña.
En 1936, accediendo a los deseos de sus 3 hijos mayores, José Manuel, Plinio y Julio, Don José inicia la destilación del jugo de caña para la elaboración de licores, y se distingue desde el principio por productos de extraordinaria calidad.
Desde entonces, Varela Hermanos S. A. ha mantenido el liderazgo en laindustria de licores de Panamá, y hoy día produce aproximadamente un millón de cajas anuales, que representa el 90% del mercado nacional de licores. En la empresa laboran 700 trabajadores permanentes, con funciones que van desde el corte de la caña hasta la promoción y venta de los productos terminados.
Hoy, casi un siglo después de que Don José iniciara operaciones en Pesé, una tercera generación ysiguiendo la misma tradición familiar, dirige Varela Hermanos S. A., la principal industria licorera de Panamá. Con una sólida infraestructura de producción, y la pasión y dedicación de todo el personal que trabaja en la empresa, nos preparamos para una mayor presencia en el mercado internacional como exportadores de finos licores y rones.
MISIÓN
Ser una empresa líder en la industria de...
tracking img