ESTADISTICA INFERENCIAL

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Prueba de proporciones de dos muestras
El objetivo de una prueba de dos muestras es determinar si las dos muestras independientes fueron tomadas de dos poblaciones, las cuales presentan la mismaproporción de elementos con determinada característica. La prueba se concentra en la diferencia relativa (diferencia dividida entre la desviación estándar de la distribución de muestreo) entre las dosproporciones muestrales. Diferencias pequeñas denotan únicamente la variación casual producto del muestreo (se acepta H0), en tanto que grandes diferencias significan lo contrario (se rechaza H0). Elvalor estadístico de prueba (diferencia relativa) es comparado con un valor tabular de la distribución normal, a fin de decidir si H0 es aceptada o rechazada. Una vez más, esta prueba se asemejaconsiderablemente a la prueba de medias de dos muestras.
La hipótesis nula en una prueba de dos muestras es

Ejemplo ilustrativo
Se ponen a prueba la enseñanza de la Estadística empleando Excel yWinstats. Para determinar si los estudiantes difieren en términos de estar a favor de la nueva enseñanza se toma una muestra de 20 estudiantes de dos paralelos. De paralelo A 18 están a favor, en tanto quedel paralelo B están a favor 14. ¿Es posible concluir con un nivel de significación de 0,05 que los estudiantes que están a favor de la nueva enseñanza de la Estadística es la misma en los dosparalelos?.
Los datos son:

Las hipótesis son

Calculando la proporción muestral se obtiene:


Decisión:

El gráfico elaborado en Winstats y Paint se muestra a continuación:
Nudos y polinomiosSarando, no quedó muy convencido con el teorema de los nudos y consiguió cordeles de colores, y todo lo que se le ocurrió para entender más, pero también para divertirse. Lo que hizo Jones fueencontrar para cada diagrama de un nudo, un polinomio, así que si dos diagramas representan el mismo nudo, sus polinomios son el mismo. 149) Sarando fue a la biblioteca, descubrió que la teoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística Inferencial
  • estadistica inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS