Estadistica medica

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Las estadísticas en la investigación médica

Dinesh Kumar
Vol. 8 N º 3, julio-septiembre de 2006

ABC DE LAS ESTADÍSTICAS

Este artículo es el tercero en la serie de «estadisticas en Investigación Médica "y se refiere a presentación de datos.
No todo el mundo es un experto en estadística, pero casi todo el mundo, sin una elección, debe ser un consumidor de las estadísticas.En cualquiera de los casos, el conocimiento de los métodos básicos de la manipulación de datos es importante para un comportamiento inteligente en un mundo cuantitativo.

Presentación de los datos: los investigadores están los coleccionistas de números y buscar formas de poner orden en el masas de los números que recogen. Los datos en bruto procedentes de cualquier encuesta o estudio por logeneral en forma de grandes conjunto de valores numéricos no organizados. Uno de los más técnicas fundamentales para poner en orden en un caos de los datos es la distribución de frecuencias. Básicamente se trata de un proceso sistemático de organización de las observaciones individuales por lo menos de la mayoría en relación con algunos cuantificables característica. Estos valores numéricospueden ser cualitativos o cuantitativa, o una mezcla de ambos en cualquier investigación del proyecto. Que sirve a dos propósitos:

1) Poner los datos en orden para que el análisis visual se puede hizo de los resultados de las mediciones.
2) Proporcionar una estructura conveniente para simples cálculos.

Frecuencias: Resumen de datos cualitativos y la presentación es muy sencillo.La tarea principal es contar el número de observaciones en cada categoría. Estos Que cuenta son las llamadas frecuencias. También se pueden presentar como porcentaje del número total de unidades individuales, frecuencias relativas. Diagrama de barras simple o uno de sus variantes (explicado más adelante) o un gráfico circular se utiliza comúnmente para ilustrar estos.

Distribución defrecuencias: Si el número de observaciones es más (dicen que más de 20), es útil presentar datos cuantitativos en forma de frecuencia de distribución.
La presentación de los datos puede tomar uno de los dos las siguientes formas:

A) Presentación tabular: se lleva a cabo para organizar datos en un formato compacto y fácil de comprender. A tabla puede mostrar una o más variables de uno.
Porejemplo, solo tablas de variables, una tabla que muestra la frecuencia de una variable como la edad, el sexo, la religión, la duración de la privada la práctica, etc.

Tabulación cruzada
• Tablas sobre la base de dos variables (en dos dimensiones tablas)
• Tablas sobre la base de tres variables (en tres dimensiones tablas)

B) Presentación esquemática: Como impresa en anteriores dela serie, la naturaleza de las variables 1 objeto de estudio decide que el diagrama refleja adecuadamente los datos.

• Para las variables cualitativas o bien es un Diagrama de barras simple si la frecuencia de una sola variable se muestra o Diagrama de barras múltiples, si la frecuencia de más de un variable es que se muestre o Componente de diagrama de barras que cuando la variable encuestión se puede dividir en partes componentes
• Para los datos cuantitativos o bien es un Histograma o polígono de frecuencias que representa la frecuencia distribución de un conjunto de datos o Polígono de frecuencias que representa la distribución de frecuencias de dos conjuntos de datos o Diagramas de línea que representa la distribución de frecuencia cuandotendencias en el tiempo se muestra.Tabla 1: El uso apropiado de la presentación tabular Datos de la situación
Tabularmethod
Pequeños conjuntos de datos de, digamos, menos Conjunto ordenado de 20 en el número de Observaciones individuales, Tabla de frecuencias muchos en número, con la participación sólo una variable Observaciones individuales Tabulación cruzada participen dos o más las variables.

Tabla 2: Métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística Medica
  • estadisticas medicas
  • Estadistica medica cd bolivar
  • Estadistica medica 1 clase
  • Licenciado en Registro Médicos y Estadística de Salud
  • Estadistica medica
  • Estadistica medica
  • Estadísticas Medicas Y De Salud Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS