Estadistica muestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variabilidad de la muestra
* Distribuciones muéstrales
* teorema de limites central
* Aplicaciones del teorema del límite central
La descripción de los datos muéstrales se lleva a cabomediante la aplicación de 3 conceptos básicos.
1 - las medidas y tendencia central
2- las medidas de dispersión
3- el tipo de distribución.
La pregunta que parece seguir a continuación es ¿que puede deducirse sobre la población estadística de la cual fue extraída una muestra?
Para poder plantear esta interrogante en un nivel mas practico supongo que puede presentarse en una muestra de25 remaches elaborados para la construcción de aviones. Las piezas fueron probadas para conocer su resistencia a la rotura, donde la variable respuesta fue la fuerza necesaria para romper cada remache.Para esta muestra pueden encontrarse varias medidas descriptivas.
No obstante no es la propia muestra la que interesa. Los remaches probados fueron destruidos durante la prueba, de modo que ya noes posible utilizarlo para la construcción de los aviones. Lo que está tratando de determinarse a partir de estas muestras es la información sobre la población total y ciertamente es posible calificartodos los remaches que se conozcan. En consecuencia la información debe deducirse de alguna forma. Es decir surgen diferencias en la población con bases en los resultados de las muestras.Distribuciones muéstrales en un estudio estadístico: en la distribución de la valores de un estudio estadístico maestral, obtenido de muestra repetidas, todos del mismo tamaño y extraídas de la mismapoblación.
* Muestra aleatoria: obtenida de modo que cada muestra posible de tamaño fijo N tiene la misma probabilidad de ser elegida.

Ejemplos: Si se considera una población finita muy pequeña: elnumero de dígitos pares (0,2,4,6,8) y todas las muestras posibles de tamaño 2; además se tmaran en cuenta 2 distribuciones muéstrales diferentes que puedan formarse,
1- Las medidas de las medias...
tracking img