Estadistica, Objetivos, Tipos De Poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción 3
Sustento teórico:
Estadística 4
Tipos de estadística 4
Objetivo de la estadística descriptiva 4
Objetivo de la inferencia estadística 4
Población 4
Tipos de población 4
Muestra 5
Muestreo 5
Tipos de muestreo 5
Parámetro 6Estadístico 6
Variable 6
Tipo de variable 6
Nivel de medición 7
Teorema central del límite 7
Estudio realizado 8
Datos recolectados 9
Ejercicios 10
Conclusiones 17
Recomendaciones 18
Referencias Bibliográficas 19
Opinión particular 20
INTRODUCCION

La estadística es una ciencia quese ocupa de recopilar, organizar, y procesar datos con el fin de inferir las características de la población objeto de estudio.
En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos; sirviendo como herramienta para relacionar y comparar dichos datos.
En el caso que nosocupa, se nos asigno aplicar los conocimientos adquiridos en al aula de clase en el Establecimiento “Arturos”, ubicada en el Centro Comercial El Sambil de San Cristóbal, el día 16 de octubre del 2009, donde aplicamos un muestreo accidental, para aplicar variables cuantitativas y cualitativas previamente establecidas a fin de preparar ejercicios y problemas relacionados con la distribución en elmuestreo y el teorema Central del Límite.
Este trabajo de campo permite experimentar las bases estadísticas en el área de aplicación de la misma, teniendo como modalidad interactuar con vivencias reales y datos recolectados en el área de estudio.


SUSTENTO TEORICO

ESTADISTICA
Es la rama de las matemáticas que se va a encargar de recopilar, organizar, y procesar datos con el fin deinferir las características de la población objeto de estudio.
TIPOS DE ESTADÍSTICA
Descriptiva: Es la técnica que se va a encargar de la recopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objeto de resumir, describir las características de un conjunto de datos y por lo general toman forma de tablas y gráficas.

Inferencia Estadística: Técnica mediante la cual se sacanconclusiones o generalizaciones acerca de parámetros de una población basándose en el estadígrafo o estadígrafos de una muestra de población.
OBJETIVO DE LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Describir las características principales de los datos reunidos.

OBJETIVO DE LA INFERENCIA ESTADÍSTICA
Extraer las conclusiones útiles sobre la totalidad de todas las observaciones posibles basándose en la informaciónrecolectada.
POBLACIÓN
Es el conjunto de todos los posibles elementos que presentan características en común observables.

TIPOS DE POBLACIÓN
POBLACIÓN FINITA: Es aquella que posee o incluye un numero limitado de medidas y observaciones.
POBLACIÓN INFINITA: Es infinita si se incluye un gran conjunto de medidas y observaciones que no pueden alcanzarse en el conteo. Son poblaciones infinitasporque hipotéticamente no existe límite en cuanto al número de observaciones que cada uno de ellos puede generar.
MUESTRA
Un conjunto de medidas u observaciones tomadas a partir de una población dada. Es un subconjunto de la población.

MUESTREO
Es un medio o procesos en el cual se permite realizar un estudio a una parte de los elementos de la población, con el fin de poder realizarconclusiones de esta con los resultados obtenidos sin tener que tomar cada uno de los elementos de la población, www.monografias.com Teoría Básica del Muestreo http://www.monografias.com/trabajos11/tebas/tebas.shtml “Es la actividad por la cual se toman ciertas muestras de una población de elementos de los cuales vamos a tomar ciertos criterios de decisión, el muestreo es importante porque a través de él...
tracking img