Estadistica para la adminstracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

MBA GERENCIAL CUSCO IX

ESTADÍSTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN
Ciclo IX-1

TAREA GRUPAL N°1
Profesor: Jonathan Farfán

Alumnos:
Magnolia DurandGalindo
Fredy Lezama Albarracín
Heiner Soto Flórez

Cusco, Julio, 2011
TRABAJO GRUPAL ESTADÍSTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN
8.49Cuando una máquina de producción está bien calibrada, requiere un promedio de 25s por unidad producida, con una desviación estándar de 3seg, Para una muestra aleatoria simple de n=36unidades, seencuentra que su medida es x=26.2s por unidad.
X=25, σ=3,n=36, μ=26.2
a) que puntaje z corresponde a la media muestral x=26.2 seg
z=X-μσn=26.2-25336=2.4
b) Cuando la maquina está bien calibrada,¿cuál es la probabilidad de que la media para una muestra aleatoria simple de este tamaño sea de al menos 26.2 s?
Px≥26.2=Pz≥-2.4=.0082
c) Con base en la probabilidad determinada en el inciso(b) parece probable que la maquina este bien calibrada explique su razonamiento.
Del inciso (b) se ve que la probabilidad de la media en el tiempo de producción mínimo de 26.2s es cercana a 0, por lotanto se puede afirmar que la maquina no necesita calibración.

8.62 Se ha informado que la tasa general de aprobación para los graduados de una escuela de derecho que se someten al examen de labarra de Maryland es de 75%. Suponga que cierta escuela de derecho en Maryland ha hecho que 400 de sus graduados más recientes se sometan al examen de barra de Maryland, pero solo 60% aprobó. Cuando lepreguntaron sobre estos resultados, el director de la escuela de derecho afirmo que sus graduados son tan buenos como otros que se han sometido al examen de la barra de Maryland, y la baja tasa deaprobación de los graduados recientes fue solo “una de las fluctuaciones estadísticas que ocurren todo el tiempo”. Si la tasa general de aprobación del examen de la barra de Maryland fueran en realidad...
tracking img