Estadistica para una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una película fatalista que se complace de la popularidad de ser una de las mejores del cine mexicano. Para mí no es así. Las virtudes, tal como son, son técnicas. La película tiene una aparienciaestupenda y única, sobre todo el uso del paisaje y los canales de Xochimilco para crear un mundo apartado, casi de fantasía. La forma de ver las imágenes y secciones es excepcional.
Toda la historiatiene la forma del desarrollo de un destino ya establecido y que los personajes hacen papeles ya escritos. Logra su efecto por medio del fatalismo que corre a todo su largo. El destino fatal del casopresente sin embargo me parece impuesto, no algo que se surge de la situación sino un truco.
Aunque Pedro Armendáriz luce en el papel del prometido de María Candelaria, el trabajador, ingenuo y fielLorenzo Rafael; sin embargo la mirada de Dolores del Río que nos sale desde debajo de una ceja alzada sugiere un sentido de humor y una experiencia de la vida que no se concuerdan con la supuestasencillez del personaje María Candelaria.
Me extraña la fama que tenga de ser la joya del cine mexicano. Creo que su fuerza se agarra en la historia de las relaciones de las razas de México y por eso llevauna fuerza que no está al alcance del público no mexicano. Si no se explica así estoy en la oscuridad por completo porque la historia misma es puro melodrama. El paisaje repleto de árboles y loscampos de flores componen un trabajo visual verdaderamente asombroso.
A pesar de lo todo lo que se puede decir de una película como María Candelaria, es trascendente hablar del mayor fotógrafo y por elcual muchas de las escenas se lograron llevar acabo exigiendo hasta el último espacio a cuadro, Gabriel Figueroa: con una trayectoria que es de admirarse, siendo el mejor fotógrafo de su época yllamando la atención por las imágenes que lograba tomar y los ángulos que realmente eran peculiares realizo un trabajo estupendo, su característica principal se puede notar en las primeras imágenes,...
tracking img