Estadistica phva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:

DAVID MONTAÑO

DOCENTE:

SOFIA CARPIO

AREA:

ESPAÑOL

GRADO:

OCTAVO 8º

Santiago de Cali 16 de Junio de 2010
LITERATURA ASIATICA

Aunque es mucho el interés porconocer las literaturas orientales, poco es lo que el mundo occidental ha leído de la literatura asiática.
Esta literatura posee un inmenso caudal de relatos y tradiciones que se han transmitido desde elcomienzo de las civilizaciones, en forma oral, formando un cúmulo de manifestaciones de narraciones coloquiales que no conocemos.
En China, se puede considerar que la literatura comenzó alrededor delsiglo VI al IV a.C., en la etapa de la dinastía Chou (1027-256 a.C.) y se pueden citar las obras de Confucio, Mencio, Laozi, Zhuangzi y otros grandes filósofos.

AUTORES & SUS OBRAS:

RyunosukeAkutagawa
(1892-1927), fue un escritor japonés nacido en Tokio, en 1892. Realizó sus estudios en la Universidad de su ciudad natal.

En sus obras se describe y plasma las formas de vida del Japónfeudal, en una mezcla de la antigua literatura japonesa con las influencias de la narrativa europea de autores como France, Wilde, Symonds, Loti. Sus escritos neorrealistas reaccionan contra elnaturalismo y el neorromanticismo. Fue ensayista, poeta, crítico y cuentista, con estilo y técnica brillantes.

Kahlil Gibran

Nació en 1883 en Bsarri, en el Líbano y falleció en Nueva York en 1931.Fue un poeta, novelista, pintor,  y filósofo, uno de los mayores representantes del arte del mundo árabe, aunque muchas de sus obras fueron escritas en inglés, pues vivió más de veinte años enEstados Unidos de América. Escribió poesía y novelas críticas costumbristas, como "Espíritus Rebeldes", de 1908. En 1911 publicó "Alas rotas", en lengua árabe.

Hay quienes dicen que a la edad de 15años escribió "El profeta" en árabe y un lustro después lo tradujo al inglés, aunque otros datos biográficos lo fechan en 1923.

LITERATURA CHINA

Literatura china amplía detrás millares de...
tracking img