Estadistica Pizzeria Pizzarum

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Estadística para la Administración – Trabajo Final

Parte 1 - Pizzería Pizzarun

Últimamente el gerente de comercialización de la Pizzería Pizzarun ha venido recibiendo una serie de reclamosrelacionados con el tiempo de entrega de los pedidos realizados por los clientes desde sus hogares. Con la finalidad de que las ventas no disminuyan por este inconveniente, el gerente ha decidido ofrecera estos clientes la entrega totalmente gratis si éste llega en un tiempo mayor a K minutos.

Una muestra representativa relativa a los tiempos de espera, de preparación del pedido y de transportedel pedido aparece en la base de datos.

a) Si de lunes a sábado el gerente prometiera entregar el pedido totalmente gratis si éste llega después de 35 minutos, ¿qué porcentaje de clientes recibiránel pedido gratis, aproximadamente?

b) ¿Cuál debe ser tiempo K que debe señalar el gerente como máximo para la entrega gratis del pedido si se desea que esta entrega gratis sea como mucho para el1% de clientes?

c) De acuerdo a los datos muestrales encontradas los domingos, ¿será posible establecer la misma regla establecida en b? Justificar su respuesta; si fuera necesario, utilice pruebasde hipótesis.

(Suponga que todas las variables a considerar son independientes, tienen distribución normal y que la desviación estándar del tiempo de preparación y del tiempo transcurrido portransporte el día domingo es como en los otros días

Notas.
1. Si fuera necesario hacer una prueba de hipótesis, use el nivel de significación 0.05
2. Tener en cuenta que la varianza de la suma de dosvariables independientes es la suma de las varianzas de cada variable).

Parte 2 - Reclamos en San Patricio

San Patricio es un distrito de la capital con muchos mercados en donde loscomerciantes venden alimentos al peso.

Últimamente la Municipalidad del distrito está recibiendo reclamos de parte de los pobladores del distrito, indicando que los comerciantes no entregan el peso por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pizzeria
  • Pizzeria
  • Pizzeria
  • Pizzeria
  • PIZZERIAS
  • Pizzerias
  • La pizzeria
  • Unidad Pizzeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS