Estadistica, poblacion, espacio muestral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Estadística.
La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condicionesregulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
2.- Población, espacio muestral y muestra.
Población: Es el conjunto de elementos, individuos oentes sujetos a estudio y de los cuales queremos obtener un resultado.
El espacio muestral: del que se toma una muestra concreta está formado por el conjunto de todas las posibles muestras que sepueden extraer de una población mediante una determinada técnica de muestreo.
Muestra: es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística. Las muestras se obtienen con la intenciónde inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma.
3.- Variables estadísticas.
Una variable estadística es cada una de las características ocualidades que poseen los individuos de una población. Existen dos tipos de variables estadísticas que son:
Existen dos categorías o tipo de variables:
Variable cualitativa: Es aquella que expresa unatributo o característica, ejemplo: Rubio, moreno, etc.
Variable cuantitativa: Es aquella que podemos expresar numéricamente: edad, peso, nº. De hijos, etc. Esta a su vez la podemos subdividir en:• Variable discreta: aquella que entre dos valores próximos puede tomar a lo sumo un número finito de valores. Ejemplos: el número de hijos de una familia, el de obreros de una fábrica, el de alumnos dela universidad, etc.
• Variable continúa: la que puede tomar los infinitos valores de un intervalo. En muchas ocasiones la diferencia es más teórica que práctica, ya que los aparatos de medidadificultan que puedan existir todos los valores del intervalo. Ejemplos, peso, estatura, distancias, etc.



4.- Caracterización de variables cualitativas.
Caracterizar una variable significa...
tracking img