Estadistica Variables

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Concepto de estadística
La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicarcondiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo quepermite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de lasalud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.
Tipos de estadísticas
Descriptiva: Es la técnica que se va a encargar de larecopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objeto de resumir, describir las características de un conjunto de datos y por lo general toman forma de tablas y gráficas.Inferencia Estadística: Técnica mediante la cual se sacan conclusiones o generalizaciones acerca de parámetros de una población basándose en el estadígrafo o estadígrafos de una muestra depoblación.
Diferencias:
La estadística descriptiva, se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio.
Ejemplosbásicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional.
La estadística inferencial, se dedica a la generación de losmodelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones.
Dato
Es una representación simbólica (numérica, alfabética,algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variable estadistica
  • Estadística, variables
  • Variables estadisticas
  • Variables Estadisticas
  • VARIABLES DE ESTADISTICAS
  • Estadística: variables
  • Variables estadisticas
  • Variables estadisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS