Estadistica I

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Universidad De Oriente.
Núcleo de Anzoátegui.
Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.
Ingeniería Industrial.












Asignatura: Estadística I Sección: 03
Profesor:Abraham Meneses Bachiller: Solange Trías
CI: 20.341.565





Viernes, 10 de Octubre del 2014
Valor Esperado de Variable Discreta: Sea X una variable aleatoria discreta con funciónde probabilidades f(x). Entonces, el valor esperado de la variable aleatoria X, el cual se representa por E(X), está definido por:
.
Varianza de Variable Discreta: La varianza de una variablealeatoria es una medida de dispersión definida como la esperanza del cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a su media.
2.
Desviación Estándar Variable Discreta: Esta medida nospermite determinar el promedio aritmético de fluctuación de los datos respecto a su punto central o media. La desviación estándar nos da como resultado un valor numérico que representa el promedio dediferencia que hay entre los datos y la media. Para calcular la desviación estándar basta con hallar la raíz cuadrada de la varianza, por lo tanto su ecuación sería:
.
Valor Esperando deVariable Continua: El valor esperado (esperanza matemática) de una variable aleatoria continua X se define como:
.
Varianza de Variable Continua:

Desviación Estándar Variable Continua: esuna medida de dispersión para variables de razón (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo. Se define como la raíz cuadrada de la varianza de la variable.

DistribuciónBinomial: es una distribución de probabilidad discreta que cuenta el número de éxitos en una secuencia de n ensayos de Bernoulli independientes entre sí, con una probabilidad fija p de ocurrencia deléxito entre los ensayos.

Distribución Poisson: es una distribución de probabilidad discreta que expresa, a partir de una frecuencia de ocurrencia media, la probabilidad de que ocurra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica i
  • Estadistica i
  • ESTADISTICA I
  • ESTADISTICA I
  • Estadistica i
  • Estadistica I
  • Estadistica I
  • ESTADISTICA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS