Estadistica y costos

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Materia: Estadística y Costos

Nombre y Apellido: José, Gonzalo López

Índice:

ESTADISTICA Y EL CALCULO DE PROBABILIDAD
METODO DE LA ASOCIACION AMERCIANA DE NORMAS
ESTADISTICAS ACERCA DEL "FACTOR HUMANO" EN EL ORIGEN DE LOS ACCIDENTES
METODO DE DETERMINACION DE LOS COSTOS
COSTOS INDIRECOTS E INDIRECTOS
COSTOS DE LOS ACCIDENTES EN ELEMENTOS DE PRODUCCION
ELEMENTOS DE LAPRODCUCCION
CUSAS DE ACCIDENTE (LESIONES)









ESTADISTICA Y EL CALCULO DE PROBABILIDAD
La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma alectoria ocondicional Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o institucionesgubernamentales.
La teoría de la probabilidad pretende ser una herramienta para modernizar y tratar con situaciones de este tipo. Por otra parte, cuando aplicamos las técnicas estadísticas a la recogida, análisis e interpretación de los datos, la teoría de la probabilidad proporciona una base para evaluar la fiabilidad de las conclusiones alcanzadas y las inferencias realizadas. El objetivo del Cálculode Probabilidades es el estudio de métodos de análisis del comportamiento de fenómenos aleatorios.
METODO DE LA ASOCIACION AMERCIANA DE NORMAS
Probablemente, la tentativa mas revolucionaria de restablecer un plan estadístico que proporcione información adecuada para los efectos de la prevención de accidentes es el método recomendado en los Estados Unidos, por la Asociación Americana deNormalización, para la combinación estadística de las causas de accidentes de trabajo que dispone la clasificación de las causas de los accidentes de trabajo según :
El agente material o parte de este de que se trate (maquinas, montacargas, calderas)
La condición física y/o mecánica insegura existente (objetos mal protegidos, objetos dispuestos en forma peligrosa en torno a un agente material,eliminación inadecuada, ventilación deficiente, indumentaria peligrosa.)
El tipo de accidentes (golpes contra objetos, golpes dados por un objeto, apresamiento, acida en el mismo novel, resbalamiento, exposición a temperaturas extremas.)
El acto inseguro (proceder sin autorización, ejecutar una operación a velocidad peligrosa, utilizar los dispositivos de seguridad )
El factor personal inseguro (porejemplo, actitud impropia, falta de conocimiento o de habilidad, diferencias corporales)
1. El agente material o la parte de este

a) El agente
El agente material es el objeto o sustancia que se relaciona mas directamente con el accidente y que, por regla general, hubiera podido corregirse o protegerse debidamente. Los objetos se subdividen en los siguientes grupos principales:
00 maquinas
01bombas y motores primarias
02 ascensores
03 aparatos de izar
04 transportadores
05 calderas y recipientes de presión
06 vehículos
07 animales
08 aparatos de transmisión de energía mecánica
09 aparatos eléctricos
10 herramientas de mano
11 productos químicos

Cada grupo principal se subdivide en grupos secundarios; por ejemplo, el grupo maquinas contiene entre otras, las siguientessubdivisiones:
0000 removedores, mezcladoras, volteadoras etc.
0004 bruñidoras, pulidoras, esmeriladoras, muelas
0008 moldeadoras, forjadoras y soldadoras
0013 trituradoras, pulverizadoras, etc.
0017 perforadoras, taladradoras y tornos.
b) La parte del agente
La parte del agente es aquella que se relacionas mas directamente con el accidente y que, por regla general, hubiera podido corregirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística, costos y presupuestos
  • Estadisticas de consumo y costos de energía eléctrica
  • Estadisticas Y Costos
  • Estadisticas y Costos
  • Estadisticas y costos
  • Estadistica Y Costo
  • Los modelos estadísticos para la estimación de los costos de reemplazo de un puente
  • costo de la educ Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS