Estadistica y probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTOGRAMA DE FRECUENCIA RELATIVA

El histograma de una imagenrepresenta la frecuencia relativa de los niveles de gris de la imagen. Las técnicas de modificación del histograma de una imagen sonútiles para aumentar el contraste de imágenes con histogramas muy concentrados.

Sea u una imagen de tamaño NxN, la función de distribución del histograma es: Fu(l) = (Numerodepixels(i,j)talesqueu(i,j)< = l) / N2

Ejemplos de otros tipos de representaciones gráficas: Hay histogramas donde se agrupan los datos en clases, y se cuenta cuántas observaciones (frecuencia absoluta) hay en cada una deellas. En algunas variables (variables cualitativas) las clases están definidas de modo natural, p.e sexo con dos clases: mujer, varón o grupo sanguíneo con cuatro: A, B, AB, O. En las variablescuantitativas, las clases hay que definirlas explícitamente (intervalos de clase).

Se representan los intervalos de clase en el eje de abscisas (eje horizontal) y las frecuencias, absolutas o relativas,en el de ordenadas (eje vertical).

A veces es más útil representar las frecuencias acumuladas.

O representar simultáneamente los histogramas de una variable en dos situaciones distintas.Otra forma muy frecuente, de representar dos histogramas de la misma variable en dos situaciones distintas.

En las variables cuantitativas o en las cualitativas ordinales se pueden representarpolígonos de frecuencia en lugar de histogramas, cuando se representa la frecuencia acumulativa, se denomina ojiva.

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

También se les conoce como medidas de posición opromedios son los valores que se utilizan para representar el conjunto de observaciones. Tienden a situarse en el centro del conjunto de los datos, previamente ordenados.

Las principales medidas centralesson:

La media, la mediana y la moda.

MEDIA ARITMETICA GEOMETRICA PONDERADA

Media aritmética:

Es uno de los promedios de mayor utilización. Su generalización se debe a las propiedades...
tracking img