Estadistica y probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA Y PROBABILIDAD
Cuando hablamos de estadística nos referimos al recuento, ordenación y clasificación de un grupo de datos obtenidos por medio de la investigación para así poder nosotroshacer comparaciones y llegar a una conclusión, es decir es la rama de las matemáticas que aplica el método científico en el análisis de datos numéricos con el fin de tomar una decisión racional.CIENCIA => RECOLECTA => PROCESA => PRESENTA => ANALIZA => AYUDA A LA TOMA DE DECISIONES.
Los conceptos manejados en esta ciencia son la población, muestra y elemento. Estos son de utilidad para poderllevar acabo las investigaciones. Esta rama se subdivide en descriptiva e inferencial.

Considero que la relación entre estadística y probabilidad radica en que la estadística es mensurable ya que estábasada en datos concretos y la probabilidad es estimativa y sirve para saber la probabilidad de la ocurrencia de un hecho. La estadística va en auxilio de la "simple probabilidad" para determinar laposibilidad de la ocurrencia de ciertos hechos, en la vida cotidiana nos es de mucha utilidad a la sociedad ya que con esta información que nos brindan ambas ramas se puede establecer ciertos avances,fenómenos, y hacer cálculos sobre la misma población y los problemas que la aquejan, tal es el caso de economía, densidad, peso, entre otros elementos de importancia para un país, incluso losindividuos podemos aplicarla a nuestra vida, como en el promedio de una serie de materias y cuando analizamos para obtener cuantas podríamos reprobar o no.

Continuación se mostraran las medidas detendencia central, que corresponden a valores que generalmente se ubican en la parte central de un conjunto de datos. (Ellas permiten analizar los datos en torno a un valor central). Entre éstas estánla media aritmética, la moda y la mediana.

MODA: es el valor que tiene mayor frecuencia dentro de los datos agrupados. Se representa por MO.
Hallar la moda de la distribución:
2, 3, 3, 4, 4, 4, 5,...
tracking img